El nuevo Peugeot 3008 ha mostrado sólidas cifras desde su lanzamiento, alcanzando 50.000 pedidos en tan solo dos meses en el mercado. El nuevo SUV de la marca del león se puede considerar, por tanto, todo un triunfador que está captando la atención de los consumidores en toda Europa.
Una historia de éxito que comenzó en marzo con su lanzamiento en Francia y que en los últimos dos meses ha tomado velocidad de crucero. Con la llegada en mayo a los principales mercados europeos el 3008 se ha convertido en uno de los modelos que más tira de las ventas de la marca. De hecho en España es el tercer modelo más vendido de Peugeot en lo que va de año, solo por detrás del 208 y el 2008.
El 25 por ciento de los Peugeot 3008 vendidos son eléctricos
Y en este éxito hay una parte de protagonismo que se lleva la versión cien por cien eléctrica del SUV francés, que en el total de los países europeos donde está a la venta ya supone un 25% de las ventas. Eso refleja la efectividad de la estrategia de la marca para satisfacer la demanda creciente de vehículos eléctricos.
Y una parte fundamental de estos resultados del modelo en su versión eléctrica están provocados por el uso de la plataforma STLA Medium de Stellantis proporciona al Peugeot 3008 un rendimiento excepcional. Con una autonomía eléctrica de hasta 680 km y con una potencia máxima de 210 caballos este SUV es capaz de acabar con todas las dudas y las incertidumbres que respecto a la autonomía de uso aún generan los coches cien por cien eléctricos.
Pero en Peugeot no dejan de lado a ningún tipo de cliente y por eso la familia del E-3008 está disponible en tres motorizaciones distintas, lo que permite a los clientes elegir según sus preferencias y necesidades. Además del mencionado cien por cien eléctrico, la firma del león ofrece una versión de hibridación ligera, el 136 e-DCS6 que combina a la perfeccion eficiencia y dinamismo con un sistema híbrido inteligente. Y la tercera alternativa es el híbrido enchufable de 195 caballos y cambio e-DCS7 que ofrece flexibilidad para aquellos que buscan lo mejor de ambos mundos y garantiza una autonomia eléctrica de 85 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.
Otros detalles que ayudan al éxito del Peugeot 3008
Además de por sus motorizaciones, el 3008 brilla por otros detalles como el especial cuadro de instrumentos Panoramic i-Cockpit, que garantiza la mejor conectividad. Y también por ofrecer la mejor experiencia de cliente -algo no solo exclusivo del 3008-. Eso se refleja, por ejemplo, en el programa Allure Care que proporciona una garantía completa de vehículo de hasta 8 años/160.000 km en su gama de vehículos eléctricos.
Y las 50.000 unidades vendidas del Peugeot 3008 serán pocas ante las novedades que se van a ir sumando a la gama. Porque la firma francesa del león ha anunciado detalles de sus dos futuras versiones eléctricas que se suman a la ya existente. Por un lado, para los que buscan máximas prestaciones y dinamismo se ofrecerá la versión 320 Dual Motor AWD, con tracción total, 320 caballos y 525 kilómetros de autonomía.
Y para aquellos que priman la autonomía -pero no renuncian al dinamismo ni a las prestaciones- la alternativa del 3008 Electric 230 Long Range -con 230 caballos de potencia y 700 kilómetros de rango de uso- es sin duda más que interesante.
La marca del león, por lo tanto, va a seguir sumando argumentos a uno de los modelos clave de su gama… Para que siga ‘engordando’ esa cifra de 50.000 vendidos.