comscore

R44: La norma que cambia todo en las sillas infantiles. Desde septiembre estas no se podrán vender

La seguridad infantil en carretera es un tema de máxima importancia para cualquier familia. Viajar en coche ofrece comodidad e independencia, pero requiere cumplir con normas específicas para proteger a los más pequeños de la casa. A partir del próximo 1 de septiembre de 2024, se implementarán cambios significativos en la normativa de sistemas de retención infantil (SRI) que afectarán tanto a fabricantes como a consumidores. En este artículo, te contamos en qué consisten.

1
La nueva normativa de retención infantil

Tras numerosas evaluaciones de la seguridad de los niños en los vehículos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido actualizar las normativas de seguridad para los sistemas de retención infantil (SRI). Hasta ahora, la DGT establecía que todos los niños con una altura de 1,35 metros o menos debían viajar con un SRI homologado adecuado a su peso y estatura, en cumplimiento de la normativa R44.

A partir de septiembre, estas regulaciones cambian. Desde entonces, solo se permitirá la comercialización de sillitas infantiles homologadas bajo la norma R129, también conocida como i-Size. Una nueva ordenanza de obligado cumplimiento que clasifica los dispositivos de retención infantil según la estatura del niño o niña, en lugar de por su peso.

Espalda