Habrá que esperar todavía casi un año, hasta el 25 de junio de 2025, para que llegue a los cines F1, la esperada película sobre la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, el campeón mundial Lewis Hamilton y el español Javier Bardem, entre otros.
De momento, hasta que F1 llegue a los cines, tendremos que conformarnos con el teaser oficial (arriba), que muestra algunas de las trepidantes escenas de la cinta al ritmo de la mítica canción de Queen, «We Will Rock You».
Realizada en colaboración con la Fórmula 1, la película se promociona como la más «auténtica» grabada nunca sobre este deporte. Y es que muchas de sus escenas han sido rodadas en tiempo real durante los Grandes Premios de F1 en todo el mundo. De hecho, hasta se han creado perfiles en redes sociales como Twitter y también en Instagram para dar soporte mediático al filme en los que se muestra la evolución del supuesto equipo de F1.
Brad Pitt es un veterano piloto de F1 que regresa a la competición
En la película, Brad Pitt interpretará a un piloto veterano (Sonny Hayes), que regresa a la F1 después de haber sufrido un accidente que le obligó a abandonar el monoplaza y a competir en otras disciplinas deportivas. Ahora, se enfrenta al reto de formar equipo con un novato con mucho talento (Damson Idris).
En el filme se ha involucrado a toda la comunidad de la F1: a los 10 equipos de la parrilla, a los pilotos, a los organizadores reales de la FIA, al público, etc, ofreciendo una visión sin precedentes de este deporte en la gran pantalla.
De hecho, una de las presencias más destacadas es la del campeón mundial Lewis Hamilton, que también es productor de la película y que se ha involucrado en el guión de la misma para que todo resulte más realista.
Gran parte de las escenas se han rodado durante los Grandes Premios de F1 de este año. En Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, pudimos ver a los protagonistas de la cinta junto a pilotos reales de la parrilla, como Carlos Sainz (abajo).
En este circuito británico, el supuesto equipo APXGP incluso instaló un paddock real para dar soporte al rodaje. Para la filmación no se utilizaron coches de F1, pero sí monoplazas de Fórmula 2, modificados con el kit aerodinámico de Fórmula 1 con la colaboración de expertos del equipo de diseño de Mercedes-Benz.
15 cámaras en cada coche
Los protagonistas también han rodado en otros circuitos durante los Grandes Premios de este año (Hungría, Bélgica, Abu Dhabi, España, México, Las Vegas…), acumulando escenas de lo más realistas junto al resto de pilotos de la parrilla.
Y es que a los mandos de la película está Joseph Kosinski, el realizador de Too Gun: Maverick, que ha prometido mucha acción y adrenalina para esta cinta, en la que se han han montado hasta 15 cámaras en cada coche para captar cada uno de los efectos.
El elenco está repleto de estrellas e incluye al español Javier Bardem, que interpreta a un amigo de Brad Pitt, que es el dueño de un equipo que está en el último lugar de la parrilla de la F1 y que da al ex piloto al que encarna Brad Pitt una nueva oportunidad de ponerse a los mandos de un monoplaza.
Entre los actores, también están el nominado al Oscar Kerry Condon, el ganador del premio Emmy y nominado al Globo de Oro Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo.
Las película de Apple, producida por Jerry Bruckheimer, el propio Brad Pitt y Warner Bros Pictures, se estrenará el próximo año en cines y también estará disponible en formato IMAX.