Nissan ya tiene en el mercado el nuevo Qashqai, un modelo que se acaba de renovar con un gran cambio estético y más tecnología. Y es precisamente en este apartado, en el que el Qashqai es el primer vehículo de la gama europea de Nissan que incorpora el conjunto de aplicaciones de Google.
Así, los compradores del Qashqai podrán disponer, por ejemplo, de la aplicación Google Maps de serie, lo que les facilitará los viajes. Pero la integración es mucho mayor, ya que cuando el conductor se registra en el sistema con una cuenta personal de Google, podrá acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos, lo que reduce la necesidad de tener el teléfono móvil a mano.
Además, esta integración con Google está siempre a la última, porque las actualizaciones se hacen de manera automática y garantizan que la información de los mapas esté siempre al día.
Por otro lado, el conductor del Qashqai puede comunicarse con el vehículo mediante comandos de voz mientras conduce. Con este asistente se pueden controlar en manos libres la navegación del vehículo, la información, el audio y la climatización de manera intuitiva.
Aplicaciones en el Qashqai para el hogar y para el coche
Los conductores también podrán acceder a numerosas aplicaciones que están disponibles para descargar en Google Play, entre ellas música, podcasts o audiolibros, que escucharán directamente en su vehículo.
El sistema también les advertirá si su Qashqai ha sufrido algún tipo de manipulación y, en caso de cualquier anomalía, se puede inmovilizar el coche gracias a un proveedor externo a Nissan, que informará a las autoridades policiales para recuperarlo, incluso si los ladrones lo han trasladado a algún en país extranjero.
Igualmente, los clientes de la marca japonesa que compren este crossover y tengan una suscripción a un plan de datos también pueden utilizar el sistema de hogar inteligente Alexa de Amazon, lo que les permitirá interactuar con Amazon Alexa desde su Qashqai para reproducir música en casa, controlar dispositivos domésticos inteligentes, etc.