comscore

Nilu: La salvajada de Sasha Selipanov tiene más de 1.000 CV y solo habrá 15

Son miles las diferentes empresas automovilísticas que en los últimos tiempos han nacido desde la nada con el objetivo de plantar cara a ilustres compañías como Ferrari, McLaren, Lamborghini… Sin embargo, han sobrevivido solo un puñado de ellas. Esperemos que eso no ocurra con Nilu27, una empresa que acaba de presentar su primera criatura y tras la que se esconde el diseñador Sasha Selipanov.

Si ese nombre te resulta familiar no es por otra cosa porque se trata del hombre que está detrás del diseño de extraordinarios automóviles de altos vuelos, como pueden ser el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Gemera, el Lamborghini Huracán o el Genesis Mint Concept entre otros muchos. Sin embargo, Selipanov ha concebido su propia empresa: Nilu27.

Nilu es un extraordinario superdeportivo que supera los 1.000 CV

Y este Nilu es su primera criatura como fabricante de automóviles. Se trata de un salvaje automóvil que según apunta la marca está inspirado en los Fórmula 1 y en los vehículos de LeMans de los años ’60. Si bien, también tiene reminiscencias de clásicas empresas de diseño italianas, así como de los todopoderosos ‘muscle car’ de la época dorada. Aunque suena un poco genérico, lo cierto es que este Nilu jamás pasará desapercibido.

Esa minimalista carrocería está fabricada en ligera fibra de carbono y, como no podía ser de otra manera, cuenta con enormes tomas de refrigeración para canalizar el aire hacia todos sus componentes vitales. También destacan sus puertas con apertura tipo ‘alas de gaviota’, un enorme difusor trasero o un extraordinario sistema de escape con tres terminales que se fabrica con impresión 3D usando un material llamado Inconel. Lo cierto es que este le da un aspecto inspirado en los sensacionales Pagani.

Concebido para disfrutar al máximo de la conducción

2024 Nilu27. Nilu. Imagen superior.

Ahora bien, este Nilu ha sido equipado con unos pilotos traseros LED que bien podría haber pedido prestado al remolque de algún tráiler. Pero de eso te olvidas cuando ves detalles como sus sensacionales llantas. Con bloqueo central, estas tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además de que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Estos miden 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás. Y tras todo este conjunto aparece un equipo de frenos firmado por Brembo donde no faltan unos discos de material carbocerámico.

Como buen superdeportivo, este Nilu presenta un interior donde todo está pensado para disfrutar al máximo de la conducción. La compañía se ha centrado en la confección de sus relojes analógicos, dejando una única pantalla que muestra la imagen del espejo retrovisor digital. Frente a esos sensacionales relojes hay un volante en el que no se la colocado ni un solo botón, pues estos se trasladan a la consola central e incluso al propio techo de esta criatura cuyos dos asientos están esculpidos sobre su chasis de fibra de carbono.

Este Nilu tiene una mecánica al más puro estilo ‘old school’

2024 Nilu27. Nilu. Imagen interior.

También sobre ese chasis de fibra de carbono es donde se ha colocado un maravilloso motor 6.5 V12 atmosférico que fabrica para Nilu27 el especialista Hartley Engines. Según dicen, dicho motor eroga 1.085 CV de potencia, así como 860 Nm de par motor, pero la compañía solo menciona una potencia superior a los 1.000 CV en su comunicado de prensa.

Ese maravilloso motor atmosférico está acompañado de una transmisión manual que tiene siete velocidades. Una combinación que causará furor entre sus afortunados propietarios y que le permitirá exprimir al máximo sus prestaciones. Aún así, Nilu27 no se moja con sus datos, hasta el punto de que hablan que el tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h ‘depende del conductor’. Lo que si aseguran es que la velocidad máxima de este Nilu se ha limitado a 400 km/h.

Será fabricado de forma artesanal en California

2024 Nilu27. Nilu. Imagen motor.

Para exprimir al máximo las cifras de este Nilu, sus creadores no han escatimado en gastos. La construcción total en fibra de carbono les ha permitido ajustar su peso hasta los 1.200 kilos en seco. Y todo ello se ha combinado con unas suspensiones independientes con un esquema de doble horquilla que prácticamente provienen del mundo de la competición.

Nilu27 ha confirmado que ‘los primeros prototipos y el primer lote de vehículos para clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, California’. Esto podría ayudar a explicar algunas de las cifras y declaraciones cuestionables, ya que parece que la compañía aún tiene mucho trabajo por delante.

Se fabricarán 15 unidades de este Nilu, que podría tener versión ‘civilizada’

2024 Nilu27. Nilu. Imagen trasera.

Aparentemente este Nilu solo se va a poder disfrutar dentro de un circuito, de la misma manera que la compañía asegura que solo fabricará 15 unidades. Sin embargo, la propia marca mencionó que tienen en mente una ‘versión homologada para la calle’ que estará limitada a 54 ejemplares, incluidos cuatro ‘diseños únicos’.