Desde la presentación del Volkswagen ID.Buzz, el heredero para la nueva movilidad del legendario Bulli, los aficionados al camping y la aventura, han estado esperando la llegada de una versión camperizada para el eléctrico más familiar de la firma. Pero por el momento, oficialmente, por parte de Volkswagen no va a haber una ID.Buzz Camper.
Aunque eso no significa que no se pueda hacer. De hecho, la llegada de la furgoneta eléctrica de Volkswagen ha activado la imaginación de muchas empresas dedicadas a la preparación de este tipo de vehículos. Y aquí está una de las primeras opciones con las que se puede convertir en un camper a la ID.Buzz.
La empresa Peace Vans, con sede en Seattle y con una amplia experiencia en la restauración y modificación de la icónica VW Microbus, ha tomado la iniciativa para ofrecer diversas opciones de conversión para el ID.Buzz. La firma, que solo trabaja para el mercado americano, ha diseñado tres paquetes básicos que se adaptan a diferentes necesidades de los viajeros.
Tres opciones para camperizar la Volkswagen ID.Buzz
- Box: pensado para las escapadas de un día, incluye una cocina integrada que sustituye los asientos de la tercera fila, permitiendo disfrutar de comidas al aire libre sin complicaciones.
- Sleeper: una alternativa ideal para quienes buscan un poco más de comodidad durante la noche. El paquete Sleeper añade una cama plegable a la cocina del paquete Box, lo que proporciona un espacio para dormir tras un día al aire libre.
- Camper: Para aquellos que desean maximizar el espacio y la funcionalidad, el paquete Camper ofrece una cocina completa junto con un salón que se transforma en cama. Es importante tener en cuenta que este paquete requiere la eliminación de dos filas de asientos, por lo que el ID.Buzz se convierte en un vehículo en el que solo podrán viajar dos personas
Las opciones de conversión empiezan a partir de 7.995 dólares para la versión Box y terminan en los 10.995 dólares en el caso de que optes por la alternativa más completa. La firma además, da alternativas para quienes no quieren -o pueden- comprar un vehículo para transformarlo, pues Peace Vans también ofrece opciones de alquiler. Aunque actualmente la ID.Buzz no está incluida en la flota de alquileres, la empresa tiene otras furgonetas personalizadas perfectas para escapadas de camping.
Una de las principales ventajas de optar por las conversiones de Peace Vans es la flexibilidad que ofrecen a sus clientes. Los interesados tendrán la opción de suministrar su propio ID.Buzz para la conversión o también, Peace Vans puede adquirir el vehículo para realizar el trabajo.
En Estados Unidos, por tanto, pronto van a comenzar a disfrutar de la Volkswagen ID.Buzz como modelo camper.