Skoda Auto es una marca de coches muy vinculada al mundo del ciclismo, hasta el punto de que colabora actualmente con más de 20 eventos internacionales de ciclismo profesional y amateur, tanto masculino como femenino. Por eso, está muy presente en el Tour de France Femmes avec Zwift, que acaba de empezar y que recorrerá hasta el 18 de agosto 950 km a lo largo de ocho etapas por los Países Bajos, Bélgica y Francia.
Skoda Auto colabora con esta competición ciclista por tercer año consecutivo y las 154 ciclistas de los 22 equipos se verán arropadas en la carrera por una completa flota de coches de la marca, todos ellos electrificados, lo que favocerá una movilidad más limpia. En total, Skoda cederá a los organizadores 70 coches eléctricos e híbridos enchufables.
El coche rojo de la dirección de la carrera es un Skoda
Al igual que en el Tour de Francia masculino, la directora de carrera, Marion Rousse, supervisará el evento desde un Skoda Enyaq totalmente eléctrico, que servirá como coche rojo.
Más allá de los coches, la marca checa estará presente patrocinando el maillot verde que se llevará el líder de la clasificación por puntos y el ganador recibirá un trofeo de cristal verde creado por Skoda Design.
Por otro lado, los aficionados pueden mantenerse al día con las últimas noticias del pelotón y de las novedades fuera de pista en las redes sociales de Skoda y en la web WeLoveCycling, con publicaciones compartidas por la ciclista polaca Katarzyna ‘Kasia’ Niewiadoma, ganadora de la clasificación de montaña del año pasado.
Sorteos y muchos más
Además, los aficionados pueden participar en un concurso semanal para ganar premios: como una bicicleta eléctrica, un ‘ciclordenador’ con GPS y maillots verdes originales de Škoda.
Este año, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de París, la salida del pelotón ha tenido lugar en Róterdam. Las ciclistas participantes abordarán su mayor desafío en la carrera durante la octava y última etapa, desde Le Grand-Bornand hasta Alpe d’Huez, donde alcanzarán el punto más alto del recorrido a 1.924 metros y superarán un total de 3.900 metros de desnivel.
Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Skoda Auto, se ha mostrado orgulloso de que Skoda sea «el principal patrocinador oficial del Tour de France Femmes avec Zwift por tercer año consecutivo. Con nuestro compromiso continuo con el ciclismo femenino, pretendemos reforzar aún más el impacto y el alcance de este maravilloso evento. Esperamos grandes actuaciones de todas las atletas y estar cerca de los aficionados a lo largo del recorrido. Con una flota de 70 coches eléctricos e híbridos enchufables para los organizadores, mantendremos una fuerte presencia y visibilidad de nuestra marca desde la Grand Départ hasta la línea de meta», ha dicho.