comscore

El Nissan Altima reestructura su gama para una nueva temporada: ¿La última?

Hace ya unos cuantos años, cerca de 20, que la compañía japonesa Nissan dejó de vender en España la última generación del mítico Primera, la última berlina de la marca en el Viejo Continente. Sin embargo, las berlinas se han mantenido con fuerza en otros mercados, como es Estados Unidos, donde aún se conserva con vida este Nissan Altima. Precisamente este acaba de actualizar su gama para afrontar una nueva temporada, que según se rumorea, podría ser la última.

Sin duda alguna sorprende que la casa japonesa aún mantenga con vida nada menos que cuatro berlinas de corte tradicional en Estados Unidos, porque además de comercializar este Nissan Altima, al otro lado del océano también ofrece los Maxima, Sentra y Versa (de mayor a menor tamaño). A los que incluso se suma una extensa gama de vehículos SUV, pick-up, deportivos…

El Nissan Altima es una berlina que mide 4,90 metros de largo

2024 Nissan Altima. Imagen trasera.

Para ponernos en situación, siempre está bien recordar que este Nissan Altima es una berlina de cuatro puertas que mide 4,90 metros de largo. Para que te hagas una idea, son 22 centímetros más de lo que mide el conocido X-Trail, el modelo más corpulento de la marca japonesa en España a día de hoy. Además, esta berlina también mide 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Un detalle curioso del Nissan Altima es que utilizaba el sensacional motor 2.0 Turbo de compresión variable, bloque que también compartía con algunos modelos firmados por Infiniti. Sin embargo, este revolucionario bloque ha pasado a mejor vida en esta berlina, porque desde ahora solo se va a comercializar con su mecánica de ‘acceso’ para simplificar una gama que siente una recesión en las ventas.

El sensacional 2.0 Turbo de compresión variable ya no se vende

2024 Nissan Altima. Imagen movimiento.

De ahí que a partir de ahora todos los Nissan Altima que se venden en Estados Unidos van a contar con un motor 2.5 atmosférico y de gasolina, el cual se conforma con ofrecer 190 CV de potencia a 6.000 rpm y 244 Nm de par motor a 3.600 rpm. Este motor siempre estará acompañado de un cambio automático Xtronic, que no es otra cosa que un cambio de variador continuo.

Esta transmisión será la encargada de enviar esas cifras a sus dos ruedas delanteras, aunque estos Nissan Altima ofrecen como alternativa un sistema de tracción a las cuatro ruedas por 1.500 dólares (1.360 euros) adicionales. En función de este sistema de tracción, firman un gasto medio de 8,8 o de 9,1 l/100 km respectivamente.

Extra de equipamiento para el Nissan Altima SV

2024 Nissan Altima. Imagen salpicadero.

Más allá del cambio en su mecánica, esta sensacional berlina de cuatro puertas ofrece ahora un paquete opcional que lleva el nombre de SV Special Edition. Como su nombre indica, se ofrece en dicho nivel de equipamiento y tiene un precio de 1.090 dólares (990 euros). Si se apuesta por él, el Nissan Altima recibe unos espejos retrovisores en color de la carrocería, un discreto alerón trasero, un techo solar eléctrico y unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante.

Por si todo esto no fuera suficiente, dicho paquete opcional también afecta a su interior, donde vemos llegar una pantalla táctil que pasa de 8 a 12,3 pulgadas. También lucen un cargador inalámbrico, molduras decorativas que imitan la fibra de carbono, sistema de arranque remoto o unas placas iluminadas en los pasos de las puertas.

Una sensacional berlina que parte de los 27.000 dólares

2024 Nissan Altima. Imagen detalle.

El resto de niveles de equipamiento del Nissan Altima se mantienen sin cambio alguno. Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus nuevos precios en Estados Unidos:

  • Altima S: 27.000 dólares (24.460 euros).
  • Altima SV: 27.430 dólares (24.850 euros).
  • Altima SV AWD: 28.930 dólares (26.210 euros).
  • Altima SR: 28.830 dólares (26.120 euros).
  • Altima SR AWD: 30.330 dólares (27.480 euros).
  • Altima SL: 33.330 dólares (30.195 euros).
  • Altima SL AWD: 34.830 dólares (31.555 euros).