comscore

El Koenigsegg Jesko que voló en la pista de Laguna Seca

El pasado fin de semana tuvo lugar la Rolex Monterey Motorsports Reunion, un evento que tiene lugar en el trazado de Laguna Seca y donde se dan cita algunos de los coches de carreras más legendarios de todos los tiempos. Pero entre ellos también había un todopoderoso Koenigsegg Jesko Attack, una criatura que luce matrículas y que se puede conducir cualquier día del año. Y es que la compañía de Ängelholm aprovechó la ocasión para demostrar de lo que es capaz su máquina.

Hace solo unas semanas que el sensacional Czinger 21C conseguía erigirse como el coche de calle más veloz en el trazado de Laguna Seca. Todo un honor para un artesanal fabricante de automóviles, que ahora tiene que esforzarse un poco más si quiere lucir de nuevo ese récord en sus vitrinas. Y es que la compañía sueca le acaba de batir con su todopoderoso Koenigsegg Jesko Attack, marcando un tiempo que es solo 58 décimas de segundo más bajo que el de su antecesor. Ha parado el crono en 1 minuto y 24,86 segundos.

Se utilizó una versión Attack del Koenigsegg Jesko

Los chicos de Ängelholm se decantaron por una unidad Attack de su Koenigsegg Jesko y no por una versión Absolut, cuya aerodinámica es mucho más permisiva, porque este último ha sido creado para alcanzar altas velocidades en línea recta. Por su parte los Attack lucen un gran alerón trasero entre otros muchos apéndices aerodinámicos. Así como una relación de cambio más corta y una configuración de chasis específica a la que el piloto de pruebas de la marca sueca, Markus Lundh, exprimió al máximo en la primera ocasión que una de estas máquinas pisó Laguna Seca.

Independientemente de la versión del Koenigsegg Jesko de la que se hable, todos ellos utilizan un todopoderoso motor 5.0 V8 Biturbo que puede generar 1.622 CV de potencia cuando funciona con etanol E85. Y sin duda alguna eso es mucho más de lo que ofrecen otros vehículos con matrícula que se han coronado como los más rápidos en Laguna Seca, entre los que se encuentra el mencionado Czinger 21C, además del McLaren 765LT (1:27,50), el McLaren Senna (1:27,62) o el electrizante Porsche Taycan Turbo GT (1:27,87).