comscore

El Tesla Cybertruck se prepara para la guerra: Literal

Si piensas en el primer vehículo de combate que se te venga a la mente, seguro que el nombre del Tesla Cybertruck jamás sería la respuesta. Por mucho que su angular imagen exterior o sus prometedoras capacidades off-road pudieran hacernos pensar. Sin embargo, los chicos de Archimedes Defense y de Unplugged Performance han decidido convertir a este pick-up eléctrico en el próximo vehículo del ejército de Estados Unidos. Aunque allí también se lo podrán comprar para ir a la compra o para llevar a los niños al colegio.

Bautizado con el nombre de Sting, semejante criatura ha sido anunciada por sus progenitores como un vehículo ‘listo para el apocalipsis’, que será ofrecido a los ejércitos. Pero también a clientes privados para uso civil. Vamos, lo normal en qué piensa el cliente de un Tesla Cybertruck.

Este Tesla Cybertruck acorazado no solo será para uso militar

2024 Tesla Cybertruck. Sting blindado. Imagen delantera.

Tanto los chicos de Archimedes Defense como los de UP.Fit (es una división especializada en vehículos blindados del preparador Unplugged Performance) han confirmado que se encuentran inmersos en el desarrollo de tres variantes diferentes de este Sting. Y es que son claros conocedores de las limitaciones que puede tener un vehículo militar en diferentes entornos hostiles. De ahí que se hable de una versión que lleva el apellido Baja, y que tiene un ‘grupo electrógeno de 800 voltios que deriva de una mecánica de aviación AMP Drive G125TM’.

Semejante motor funcionará como un generador de energía que será colocado en la caja trasera de este salvaje Tesla Cybertruck y estará alimentado por combustible de aviones, diésel o biodiésel. Su principal particularidad reside en que puede ponerse a trabajar para cargar la batería del Tesla Cybertruck, pero también para suministrar energía a terceros a modo de poderoso wallbox capaz de generar hasta 125 kW de potencia.

Ofrecerá un generador colocado en su caja trasera

2024 Tesla Cybertruck. Sting blindado. Imagen estudio.

Más allá de este detalle que elimina de un plumazo los problemas de autonomía del Tesla Cybertruck, el Sting Baja también cuenta con un ‘paquete off-road’ que incorpora una gran cantidad de nuevos componentes que los chicos de Unplugged Performance no han desvelado con detalle. Y para rematar la jugada, estos incluso aseguran que están inmersos en el desarrollo de un paquete que convertirá a este pick-up eléctrico en un vehículo anfibio.

Quienes deseen ir un paso más allá en el campo de batalla deberán apostar por el Sting Protector. Esta versión suma a todo lo anterior un ‘blindaje de acero extremo descentrado, atornillable y desmontable’. Según apuntan sus creadores, estos componentes le permiten al Tesla Cybertruck soportar impactos de armas mucho más potentes que los que Elon Musk dejó entrever que soportaría su pick-up eléctrico. En concreto sus creadores hablan de rifles de asalto que disparan munición de 7,62 milímetros.

Este Tesla Cybertruck acorazado soportará impactos de 14,5 milímetros

2024 Tesla Cybertruck. Sting blindado. Imagen exterior.

Pero Archimedes Defense y Unplugged Performance guardan una tercera versión de su Sting que se llama APC. Este suma a todo lo anterior un sistema de protección extra para sus bajos, el cual le permitirá soportar la detonación de minas. Dicho blindaje estará compuesto por acero y cerámica, yendo un paso más allá que la versión Protector y soportando disparos de una ametralladora con munición pesada de 14,5 milímetros.

Por el momento las tres versiones de este impresionante Sting se encuentran en fase de desarrollo y por lo que parece, aún les queda bastante tiempo para estar listas. Cuando se acerque su lanzamiento, imaginamos que comenzarán a desvelar otros detalles como el precio. Y quién sabe, igual causa furor al otro lado del océano como el utilitario perfecto para los quehaceres diarios.