Al poco de lanzar al mercado el extraordinario Ford Mustang Dark Horse, el especialista tejano Hennessey Performance ya se puso manos a la obra para vitaminar esta criatura y cumplir con los requisitos de esos clientes más inconformistas. Tanto es así que presumen de llevar a su 5.0 V8 a cifras dignas de auténtico infarto para que este emocionante ‘pony car’ que en Estados Unidos tienen por 60.635 dólares (54.100 euros), sea capaz de dejar en evidencia a una criatura como el BMW M8 Competition.
Y eso que la maravilla de los chicos de Múnich no es precisamente un deportivo lento, como demuestra con los 3,2 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h (3,0 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora). Básicamente porque debajo de su capó delantero esconde un todopoderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo que proporciona 625 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 750 Nm de par motor entre 1.800 y 5.800 rpm. Además, esta joya, que en Estados Unidos cuesta 138.800 dólares (123.845 euros), que es ‘calderilla’ si lo compararas con los 218.000 euros que cuesta en España, presume de tener tracción a las cuatro ruedas. Elemento que marca la diferencia con ese Ford Mustang Dark Horse de los chicos de Hennessey Performance.
Este Ford Mustang Dark Horse supera la barrera de los 850 CV
Ahora bien, para intentar plantar cara a la efectiva tracción M xDrive que equipa de serie el BMW M8 Competition, el especialista tejano ha jugado sus mejores bazas bajo el capó de ese Ford Mustang Dark Horse. Tanto es así que ese 5.0 V8 ahora ha dejado de ser atmosférico gracias a la llegada de un compresor volumétrico, a lo que suma también inyectores de gasolina mejorados, una bomba de carburante de mayor caudal, un sistema de admisión específico, un nuevo escape y una completa gestión electrónica para que ese legendario bloque Coyote supere los 850 CV de potencia y los 880 Nm de par motor.
De tal manera que los chicos de Hennessey Performance aseguran que su Ford Mustang Dark Horse requiere de solo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), mientras que recorre el cuarto de milla en solo 10,9 segundos, saliendo a 133 millas por hora (214 km/h). Cifras impresionantes que le valen para ser mucho más veloz que el BMW M8 Competition en la pista de pruebas que tienen en Texas, aunque el de Múnich se imponga con una arrancada más violenta gracias a su tracción total, detalle al que el Ford Mustang Dark Horse planta cara a base de potencia bruta.