comscore

El Nissan Patrol perderá su 5.6 V8 en favor de un motor biturbo

Hace ya algún tiempo que la compañía japonesa Nissan anunció que iba a lanzar al mercado una nueva generación, la que será la séptima, de su incombustible Nissan Patrol, un icónico todoterreno que desapareció de nuestro mercado hace bastantes años y que en países como es el caso de Estados Unidos recibe el nombre de Armada. Pues bien, apunta en tu calendario que el próximo miércoles 4 de septiembre lo vamos a conocer.

Pero mientras que ese día llega, la compañía japonesa continúa desgranando detalles de su futuro Nissan Patrol, una criatura de la que ya conocemos detalles como el diseño de su nueva parrilla delantera, que usará llantas de hasta 22 pulgadas, que contará con unos llamativos grupos ópticos traseros Full LED… Y que ya no utilizará su incombustible corazón 5.6 V8 atmosférico.

El Nissan Patrol seguirá el camino tomado por el Infiniti QX80

2024 Nissan Patrol Teaser. Imagen motor.

Tanto es así que ahora la compañía japonesa se ha decidido a revelar un secreto a voces. Que no era otro que ese bloque 5.6 V8 dejaría su lugar a un conocido 3.5 V6 Biturbo. Y es que el futuro Nissan Patrol no es otra cosa que un Infiniti QX80 con diferente diseño, emblemas y con un interior menos refinado, pero en esencia son almas gemelas. Y este último en su nueva generación hizo el mismo movimiento de eliminar ese motor atmosférico y apostar por un bloque biturbo. Cosa que tampoco es contraproducente.

Y es que aquel 5.6 V8 atmosférico utilizado en los Nissan Patrol generaba 405 CV de potencia y 560 Nm de par motor, cifras que escalaban hasta los 428 CV y los 565 Nm en el caso de los exclusivos Nismo que la compañía japonesa ofreció en Oriente Medio. Sin embargo el nuevo motor 3.5 V6 Biturbo va a pasar a proporcionar 456 CV de potencia y 700 Nm de par motor, cifras mucho más contundentes y que se podrán aprovechar al máximo gracias a una nueva transmisión automática que tendrá 10 velocidades, tres más que la actual.

Conoceremos todos los detalles el 4 de septiembre

De ahí que la próxima generación del Nissan Patrol también sea anunciada como más eficiente y parece lógico que continuará conservando las actuales configuraciones con propulsión posterior y con tracción a las cuatro ruedas. Pero el próximo 4 de septiembre saldremos de dudas.

Para lo que no habrá que esperar unos días es para saber que esta futura generación del Nissan Patrol va a continuar apostando por un chasis de largueros como ocurre en la actualidad, detalle que le permitirá ofrecer una elevada capacidad off-road. Suficiente para que incluso Iván Espinosa, director global de estrategia y planificación de productos de Nissan, afirmara con valentía que el nuevo Nissan Patrol será «mucho mejor» que su archienemigo, el Toyota Land Cruiser.