comscore

MG ZS Hybrid+: El SUV híbrido que podrás comprar por poco más de 20.000 euros

Si buscas un SUV híbrido que tenga cierta capacidad interior, el mercado ofrece varias posibilidades en torno a los 25.000 euros, comenzando por el Fiat 600 con el dinámico sistema híbrido de 136 CV de Stellantis, continuando con el Dacia Duster y su sólida combinación de motor atmosférico y eléctrico que ofrecen 140 CV y dejando en tercera posición el solvente y austero Toyota Yaris Cross híbrido de 116 CV.

Son tres fantásticas propuestas, pero MG viene dispuesta a reventar el mercado con su nuevo ZS Hybrid+, que pretende posicionarse como “el SUV híbrido más asequible del mercado español”. Eso sí, para conocer su precio definitivo deberemos esperar hasta el próximo 19 de septiembre, si bien para cumplir su promesa el precio del MG ZS híbrido debería arrancar, como mucho, en 24.000 euros.

Así es el SUV híbrido MG ZS Hybrid+

El nuevo MG ZS es un SUV híbrido que mide 4,43 metros de longitud, lo que le convierte en un rival directo de vehículos como los Jeep Compass, Renault Symbioz, Kia Niro, Nissan Qashqai, Mini Countryman, Opel Grandland y Subaru Crosstrek.

mg zs hybrid plus 18 Motor16

Su sistema de propulsión híbrido combina un motor atmosférico de gasolina de 1,5 litros que rinde 102 CV con un motor eléctrico de 136 CV y 250 Nm (alimentado por una batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh y 350 V) para ofrecer una potencia máxima combinada de 196 CV, gracias a la cual registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Esa cifra sugiere que el ZS híbrido será capaz de ofrecer una conducción “ágil”, si bien el potencial cliente de este vehículo valorará mucho más disponer de una etiqueta Eco en el parabrisas y un consumo combinado de 5,0 l/100 km. En este sentido, el MG ZS se encuentra entre los mejores, si bien hay SUV híbridos que le superan claramente, como el equivalente Kia Niro (4,4 l/100 km) o los más compactos Renault Captur (4,6) y Fiat 600 (4,8).

Para lograr esta eficiencia, el MG ZS Hybrid+ recurre a interesantes recursos técnicos. El primero ya lo hemos visto: un motor eléctrico de gran capacidad, que es claramente más potente que el de gasolina. El segundo es una caja de cambios de tres velocidades en lugar de un engranaje planetario que conecte los propulsores y el generador con relaciones continuamente variables. El tercer elemento clave es un generador de 45 kW (61 CV) independiente del motor eléctrico. Y, finalmente, la batería de alta capacidad es un componente claro para poder recuperar y acumular más energía y mejorar la estrategia del sistema.

mg zs hybrid plus 19 Motor16

La gama del SUV híbrido MG ZS Hybrid+

El nuevo SUV británico fabricado en China cuenta, como ya hemos visto, con una carrocería de 4,43 metros de longitud y 2,61 metros de batalla, lo que debería traducirse en un interior relativamente espacioso. Su maletero alcanza los 443 litros, lo que le sitúa en línea con los SUV de su tamaño, con 19 litros más que un Jeep Compass y 36 menos que un Nissan Qashqai. 

Su versión de entrada (Comfort), contará con un buen equipamiento, incluidos elementos como los faros LED de cruce y largas con encendido automático de la luz de cruce, una pantalla de info-entretenimiento de 12,3” con navegación y servicios conectados, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, accionamiento automático de limpiaparabrisas, acceso sin llave y un sinfín de ADAS.

El acabado Luxury añade llantas de aleación de 18”, cristales traseros de privacidad, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros y volante calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico en seis posiciones y soporte lumbar, así como cámara de visión envolvente de 360°.

En Reino Unido, el acabado Luxury (que allí se denomina Trophy) cuesta 2.500 libras adicionales, equivalentes a unos 3.000 euros extra, por lo que estimamos que el MG ZS Hybrid+ más equipado se pondría en unos 27.000 euros. En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo 19 de septiembre.

Fotos del SUV híbrido MG ZS Hybrid+