Nada hacía presagiar que el simpático Fiat Topolino se iba a convertir en la base elegida por algunos de los carroceros italianos más ilustres del momento para crear exclusivos y elitistas vehículos que se venden por verdaderas fortunas. Y es que si tras conocer la obra de Castagna Milano pensabas que lo habías visto todo, ahora llegan los chicos de Carrozzeria Garavini, los artífices de esta maravilla con un precio que quita el hipo.
Con sede en la ciudad italiana de Turín, Carrozzeria Garavini es un artesanal carrocero que recientemente ha renacido de sus cenizas. Fundada originalmente en el año 1908 en un pequeño taller donde construía algunas de las mejores carrocerías del momento, ahora nos sorprenden con semejante adaptación del Fiat Topolino, inspirado en la isla de Capri y que evoca el estilo de vida ‘Dolce Vita’
Un Fiat Topolino debidamente adaptado a la ‘Dolce Vita’
Habrá que creerse que la criatura de Carrozzeria Garavini toma como punto de partida un Fiat Topolino, porque todos y cada uno de los paneles que forman su carrocería han sido debidamente rediseñados para que parezca una criatura con identidad propia. Pero este ilustre carrocero italiano parece haberse inspirado en el clásico Fiat 500 para dar forma a un frontal con cierto aire retro a pesar de lucir unos faros redondos con tecnología LED.
Este artesanal vehículo carece de puertas y se sustenta sobre unas llantas que acentúan su carácter clásico con esos carenados centros de color blanco. Por su parte la zaga de la obra de Carrozzeria Garavini está inspirada en el mundo náutico y en los yates más lujosos que recorren ilustres lagos como Garda, Como, Maggiore… De ahí que abunde la madera natural en un piso de carga semiexpuesto, donde aparece un soporte para la rueda de repuesto y donde el estilo vintage lo pone la decoración de su techo, emulando una clásica lona a rayas.
Carrozzeria Garavini solo va a fabricar 10 unidades
En el interior tampoco es que se conserve mucho de un Fiat Topolino. Y es que los artesanos de Carrozzeria Garavini han ideado un par de confortables asientos de inspiración clásica. Vestidos en suave cuero natural, presentan la particularidad que sus reposacabezas pueden quitarse para ser utilizados como un sillón de playa.
Ahora bien, como te podrás imaginar, la exclusividad que ofrece este carrocero italiano a la hora de personalizar tu vehículo es absoluta, de forma que es probable que no haya dos unidades iguales. A eso también ayuda el detalle de que los chicos de Carrozzeria Garavini tan solo van a construir 10 ejemplares de esta maravilla que conserva su mecánica eléctrica inalterada.
El Fiat Topolino es el alma gemela de Ami y Rocks
Como buen cuadricilo pesado eléctrico, el Fiat Topolino comparte su ADN con sus hermanos del gigante Stellantis. Hablamos de los conocidos Citroën Ami y Opel Rocks, tres vehículos que se mueven gracias a un sencillo motor eléctrico con 6 kW de potencia (8 CV), el cual es alimentado por una batería de iones de litio con 5,5 kWh de capacidad. Esta combinación le permite recorrer 75 kilómetros con una carga, pero solo alcanza los 45 km/h de velocidad máxima.
Sin duda unas cifras más que discretas para una criatura por la que Carrozzeria Garavini está pidiendo la escalofriante cifra de 45.000 euros. Si te parece abultada, que sepas que ese es el precio de la conversión, de forma que vas a tener que sumar el precio de un Fiat Topolino, así como los pertinentes impuestos del país de destino. Eso significa que en España podríamos estar hablando fácilmente de una factura de compra de unos 66.550 euros, que es prácticamente lo mismo que piden por un Ford Mustang Convertible. Y el ‘pony car’ de la firma del óvalo azul no será tan exclusivo y limitado, pero tiene un 5.0 V8 que suena a gloria y que entrega 446 CV de potencia para pasarlo en grande… Incluso por las carreteras de la isla de Capri.
Castagna Milano te hace algo parecido, por la mitad de precio
Esta no es la primera conversión de este tipo que conocemos y que ha sido creada sobre la base del Fiat Topolino. Y es que los especialistas de Castagna Milano proponen su particular versión, inspirada en los legendarios Fiat 500 Jolly y por la que piden un mínimo de 25.000 euros. Tampoco es un ‘regalo’, pero es mucho más asequible que la propuesta de Carrozzeria Garavini.