Si te ha puesto una multa uno de estos radares fijos, recúrrela: Están instalados de forma ilegal y esto muy poca gente lo sabe pero hay veces en las que se encuentran instalados de forma incorrecta.
Esto es algo que pocos conductores tienen en cuenta pero en ocasiones la Dirección General de Tráfico instala dispositivos de velocidad de cualquier manera.
Así que, si un radar fijo te ha puesto una sanción tienes que saber que vas a poder recurrirla en el caso de que sea injusta además de ilegal y es por ello que has de tener en cuenta la información que se facilite en este artículo.
1Los radares también se equivocan
Son muchas las ocasiones en las cuales los conductores reciben una sanción de la Dirección General de Tráfico donde aparece que han sido sancionados por dispositivos de velocidad.
Pero, ¿los radares de la DGT suelen fallar?, pues os tenemos que decir que en algunas ocasiones pueden fallar porque se encuentran mal calibrados o porque están mal colocados en las carreteras.
Aunque hay que añadir que son pocos los conductores que tienen en cuenta esta información y es por ello que siempre viene bien que los usuarios sepan qué es lo que han de hacer en determinadas situaciones.
Existen diferentes razones por las cuales cualquier conductor a día de hoy podría recurrir una sanción que hubiera sido impuesta por un dispositivo de velocidad:
- Existe un error en la medición y es que los conductores han de tener claro que los dispositivos de velocidad pueden fallar y pueden registrar una velocidad que sea incorrecta.
- Que existan deficiencias en la señalización y es que, si el dispositivo de velocidad no está correctamente señalizado, la sanción puede ser recurrida por parte del presunto infractor.
- Problemas técnicos: Se pueden producir fallos en el mantenimiento o en la calibración del dispositivo de velocidad.