El Volkswagen Golf ha cumplido 50 años este 2024. Un modelo superventas –es el más vendido de la marca–, que es ya un icono en todo el mundo y cuyas ocho generaciones han conquistado a más de 37 millones de compradores.
Entre los muchos homenajes que los aficionados y la propia marca le han rendido al Golf por su 50 aniversario a lo largo y ancho del mundo, uno de los más singulares, ha tenido lugar en Turquía, en concreto en la Capadocia. Allí, la marca desplegó un globo aerostático para conmemorar este importante aniversario.
Un globo aerostático para celebrar el 50 aniversario del Golf
El globo aerostático Sultan Series PH-370 se presentó al público el pasado 1 de septiembre flanqueado por un Volkswagen Golf Mk I original y el recientemente lanzado Golf de última generación y se elevó a los cielos del Love Valley con 16 pasajeros a bordo y a la vista de los miles de turistas que se reúnen cada día para ver una de las mayores atracciones de la zona: el despegue de los globos aerostáticos en la región.
El globo seguirá surcando los cielos durante toda la semana con invitados y periodistas a bordo procedentes de todo el mundo que, además, podrán probar cada una de las generaciones del Volkswagen Golf, desde el Mk I original hasta el nuevo Golf 8.
«El Golf celebra este año un hito importante: 50 años de producción. ¿Qué mejor forma de celebrar un momento tan significativo que con un cielo repleto de globos gigantes?. Son muy pocos los fabricantes que pueden presumir de tener un modelo tan emblemático que ha evolucionado e innovado a lo largo de ocho generaciones, por lo que pensamos que definitivamente era algo que valía la pena celebrar con estilo”, explicó Mike Orford, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Volkswagen en Reino Unido, sobre esta original presentación que homenajea al modelo más querido y legendario de la marca.
El primer Mk I, diseñado por Giorgetto Giugiaro, debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1974. En los últimos 50 años, más de 2.000 personas de todo el mundo compraron un nuevo Golf cada día. Esto convierte a este compacto en el coche europeo más exitoso y también en el Volkswagen más vendido de todos los tiempos.
Pocos automóviles pueden afirmar que definen su propio segmento tal como lo hace el Golf y mucho menos convertirse en el referente en su clase sin perder la fidelidad al estilo y la filosofía de su diseño original.