comscore

Así se ‘merienda’ el Czinger 21C los 3.602 metros de Laguna Seca

Gracias al todopoderoso Czinger 21C, la compañía de California ha tenido prácticamente tres años en sus estanterías el título del coche de producción más rápido en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca… Hasta que el pasado 18 de agosto llegó a ese legendario trazado el rapidísimo Koenigsegg Jesko Attack, la criatura que con un tiempo de 1 minuto y 24,86 segundos batía al bólido de California y firmaba un nuevo récord.

Sin embargo los de Ängelholm prácticamente no han tenido tiempo de saborear las mieles de ese récord en la puerta de casa de la compañía de California. Porque estos han tardado exactamente ocho días en llevar hasta el circuito de WeatherTech Raceway Laguna Seca una unidad de su Czinger 21C, concretamente la misma unidad que la firma americana mostró el pasado mes de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Unidad que por cierto tiene el privilegio de ser una de las más llamativas jamás vistas gracias a esa carrocería de fibra de carbono tintada en verde.

Este Czinger 21C pesa 1.250 kilos y tiene 1.374 CV

La firma de California volvía a contar con las experimentadas manos del piloto Joel Miller, quien allá por julio de 2021 se ponía al volante de un Czinger 21C en el WeatherTech Raceway Laguna Seca para firmar un tiempo de 1 minuto y 25,44 segundos, registro que ahora han rebajado hasta 1 minuto y 24,75 segundos, volviendo a colocar a semejante bólido con matrícula en lo más alto de la tabla de tiempo de ese trazado con 3.602 metros de longitud.

Además de las artes del piloto Joel Miller, el impresionante Czinger 21C también puso de su parte para conseguir dicho récord. Muestra de ello es la tecnología que encierra, fruto de combinar los materiales más ligeros y resistentes del mercado, con la impresión 3D o con una imponente mecánica híbrida que combina un corazón 2.88 V8 Biturbo con tres motores eléctricos. Solo el primero de ellos ya genera 963 CV de potencia y 746 Nm de par motor, sin olvidar de que puede alcanzar las 11.000 rpm. Pero cuando se suman los tres motores eléctricos, esta criatura de 1.250 kilos de peso inyecta 1.267 CV, que pueden llegar a ser 1.374 CV en el caso de que el cliente lo solicite con una actualización que ofrece la firma americana en este bólido del que solo van a construir de forma totalmente artesanal 80 ejemplares.