El Grupo Renault dará empleo a 500 personas más en su planta de Valladolid, donde se ubican las factorías de Carrocería y Montaje y la de Motores. Adecco ha publicado recientemente esta oferta de empleo para puestos de trabajo de jornada completa, de lunes a viernes.
En su búsqueda de empleo, Renault contratará a 400 personas para puestos de operarios que realizarán funciones relacionadas con la producción y montaje de los automóviles, como atornillado, ensamblaje, cableado, manipulación, entre otras.
Según la oferta de empleo publicada por Adecco, se valorará la experiencia previa en producción y se pide disponibilidad para trabajar en turnos establecidos o bien en turno de noche de manera exclusiva. Los contratos serán de carácter temporal y el salario es de 21.000 a 24.000 euros brutos en función de los turnos.
Empleo para fabricar el Captur y el Symbioz, entre otros
En la planta de Valladolid se montan actualmente el Renault Captur, el Symbioz y también el Mitsubishi ASX, fruto del acuerdo que mantienen ambas marcas. Mientras, en la factoría de Motores se producen el 40% de los propulsores diésel y gasolina que el Grupo Renault equipa en sus coches a nivel mundial. La fábrica ha celebrado este mismo año el hito de 35 millones de motores producidos.
Además, Renault fabrica en su planta de Palencia el Austral, Espace y Rafale, mientras que en Sevilla se producen una de cada tres cajas de velocidades del Grupo Renault.
100 puestos de carretilleros
Además de los 400 empleos para la línea de producción, Renault busca también 100 carretilleros para realizar funciones relacionadas con el aprovisionamiento y abastecimiento de la producción en Valladolid.
Los requisitos para acceder a estos puestos son tener experiencia previa en un puesto similar y contar con el carnet de carretilla en vigor. Se ofrece un contrato temporal directamente con Renault y un sueldo de 21.500 a 24.000 euros brutos anuales en función de los turnos.
La planta de la marca del rombo en Valladolid es una de las más antiguas del Grupo. Comenzó a funcionar en 1972, aunque en realidad la marca ya fabricaba en la ciudad desde 1953, en la cercana Factoría de Montaje 1. La citada planta produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991.
Actualmente, cuenta con una superficie de 300.000 metros cuadrados y el 90% de su producción sale fuera de nuestras fronteras y se vende en más de 40 países. La suma de la producción de ambas factorías hace que Renault haya fabricado en Valladolid más de 10,4 millones de vehículos, de los cuales más de 2 millones corresponden al modelo Captur, que se ha exportado a más de 70 destinos diferentes.
La planta de Valladolid ha cumplido ya 52 años y en la misma se han fabricado una veintena de modelos de la marca, desde el R8 hasta el Captur actual pasando por coches como el R5, R7, R12, R18, R9, Clio, Twingo, etc.