comscore

Nissan Ariya NISMO: Sus cifras salen a la luz… Salvo el precio

Fue en el último Salón del Automóvil de Tokio donde la casa japonesa Nissan presentaba al mundo entero el primer eléctrico firmado por su división NISMO. Este no era otro que este impresionante Nissan Ariya NISMO, una criatura de la que prácticamente ya se conocían todos y cada uno de sus detalles desde el pasado mes de julio. Y aquí te los contábamos.

Sin embargo, la compañía japonesa aún se guardaba algunos flecos por desvelar de este esperado Nissan Ariya Nismo, como podía ser su potencia o sus prestaciones, las cuales acaban de salir a la luz en el quinto aniversario del evento World EV Day, pero también coincidiendo con los 40 años de historia de la emocionante división NISMO.

El Nissan Ariya NISMO tiene 435 CV y 600 Nm

2024 Nissan Ariya Nismo. Imagen detalle.

Para dar vida a este impresionante Nissan Ariya Nismo, la compañía japonesa apuesta por una configuración compuesta por dos motores eléctricos, la cual le permite contar con el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE que comparte con algunas versiones algo más civilizadas. Todo ello sin olvidarnos de que esta configuración le permite entregar 320 kW de potencia (435 CV), además de 600 Nm de par motor.

Cifras sin duda que ayudarán a cortar el hipo, pero que suponen un incremento bastante ‘discreto’ si lo comparamos con lo que puede ofrecer a día de hoy un Nissan Ariya Evolve+, que también utiliza dos motores que inyectan 290 kW de potencia (394 CV) y que pueden calcar esos mismos 600 Nm de par motor. De ahí que las prestaciones homologadas por esta picante versión NISMO, sin ser ni mucho menos ‘decepcionantes’, si que pueden dejar fríos a quienes esperaban más madera.

Muy rápido, pero no mucho más que un Evolve+

2024 Nissan Ariya Nismo. Imagen interior.

Y es que la compañía japonesa dice que este nuevo Nissan Ariya NISMO acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,0 segundos, lo que viene a ser una décima menos de lo que demanda ese Evolve+ antes mencionado. Pero es que un Nissan Ariya Evolve (sin ese +) y que se conforma con 225 kW de potencia (306 CV), requiere de 5,7 segundos para efectuar esa misma aceleración.

Está claro que es un tiempo digno de admiración, pero que va a posicionar a este Nissan Ariya NISMO por detrás de adversarios directos, como puede ser un Hyundai IONIQ 5 N, el cual demanda solo 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso vienen a ser tres décimas menos de lo que requiere un Tesla Model Y Performance o un segundo menos de lo que necesita un Ford Mustang Mach-E GT.

La puesta a punto si es especial para este Nissan Ariya NISMO

2024 Nissan Ariya Nismo. Imagen movimiento.

Los chicos de la casa japonesa también aseguran que este Nissan Ariya NISMO necesita 2,4 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h, pero su velocidad punta no ha sido desvelada por el momento. Si bien, podría estar por encima de los 200 km/h a los que limitan la versión Evolve+. Sería lógico en esta variante de altas prestaciones que también conserva la conocida batería de iones de litio con 91 kWh de capacidad (87 kWh útiles) y que le van a permitir firma una autonomía media en ciclo WLTP cercana a los 498 kilómetros que homologa ese Evolve+, con el que va a compartir tamaño de neumáticos.

Si bien, para calzar a este Nissan Ariya NISMO se han decantado por unas gomas Michelin Pilot Sport EV en medida 255/45 R20, que se instalan sobre unas sensacionales llantas forjadas que el especialista Enkei fabrica en exclusiva para este SUV de altas prestaciones. Este conjunto es solo la punta del iceberg para una versión que promete una dinámica de primer nivel. Y para ello, como ya se sabía, los ingenieros de NISMO habían trabajado en las suspensiones, los frenos, la dirección, la entrega de potencia entre sus dos motores… Sin olvidar también un programa de conducción específico NISMO entre otros muchos detalles que permitirán exprimir al máximo las habilidades de esta variante cuyo precio también es un interrogante.

El precio si que se guarda bajo secreto de sumario

2024 Nissan Ariya Nismo. Imagen asientos.

Pero que sepas que un Nissan Ariya Evolve+ tiene un precio en España de 59.900 euros con los descuentos actuales de la compañía japonesa. Y esta versión NISMO va a ser considerablemente más cara por todo lo que ofrece más allá de las nuevas prestaciones.

De ahí que muy probablemente lo ponga a tiro de los 68.000 euros que cuesta un sensacional Kia EV6 GT o de los 78.000 euros que piden por un todopoderoso Hyundai IONIQ 5 N. Algo más caro, 81.500 euros, es lo que en España cuesta un Ford Mustang Mach-E GT, que son bastantes más de los ajustados 57.990 euros que la firma de California pide por su rápido y eficiente Tesla Model Y Performance. El rival más duro a batir cuando de prestaciones, autonomía y precio se trata.