comscore

Pallas y Étoile: El DS 7 estrena dos ilustres niveles de acabado

El pasado mes de abril era el DS 4 el modelo elegido por la compañía francesa para estrenar los dos nuevos niveles de acabado Pallas y Étoile, los cuales ahora acaban de llegar también al sensacional DS 7. De esta forma se suman a los conocidos Performance y a la edición especial Antoine de Saint Exupery. Y además la casa francesa aprovecha la ocasión para dar nuevo nombre a sus versiones híbridas enchufables.

Tanto Pallas como Étoile son dos nombres con una dilatada carrera dentro de la compañía francesa, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a utilizarlos para dar vida a sus niveles de acabado. Muestra de ello es que la histórica denominación Pallas se remonta al año 1964, cuando la firma francesa se inspiró en la distinción ‘Palace’ que se otorga a los hoteles más lujosos de cinco estrellas.

Este DS 7 también cambia el nombre de sus mecánicas PHEV

2024 DS 7 Pallas y Etoile. Imagen estática.

Por su parte, el nuevo acabado Étoile que estrena el sensacional DS 7 tiene sus orígenes en la ciudad de París. Tanto es así que es un símbolo de la plaza Charles-de-Gaulle, conocida anteriormente como plaza de l’Étoile. Y donde está levantado el legendario Arco del Triunfo que preside los míticos Campos Elíseos. Pero el nombre de Étoile también era la máxima distinción a los bailarines en la jerarquía del ballet de la Ópera de París desde el siglo XIX.

La compañía francesa se esfuerza para diferenciar de forma clara a los acabados Pallas y Étoile en sus DS 7. De ahí que luzcan emblemas específicos y creados para la ocasión. Todo ello sin olvidar un sinfín de detalles exteriores e interiores, además de en su completo equipamiento de serie, en el que no faltan los asientos delanteros eléctricos y calefactados, el sistema DS Iris System con una pantalla táctil de 12 pulgadas, el climatizador de dos zonas, los faros DS Matrix LED Vision 3.0, el acceso y arranque ‘manos libres’, la cámara digital HD de visión trasera, el sistema Active Safety Brake con Advanced Safety Pack…

Sutiles detalles y equipamiento diferencian a los Pallas y Étoile

2024 DS 7 Pallas y Etoile. Imagen interior.

Si bien, los DS 7 Pallas relucen gracias a sus llantas Edimburgo de 19 pulgadas, además de con un interior vestido de tejido Alcantara de color Negro Intenso, dejando como opción un tapizado en símil cuero DS Canvas en Negro Basalto.

Por su parte los DS 7 Étoile suman un sensacional tapizado en cuero Nappa que el cliente puede solicitar en Negro Basalto o en Gris Perla. Y toda esa exclusividad se acentúa con elementos como el reloj BRM Cronographes que preside el salpicadero, así como con un techo panorámico eléctrico, los cristales laterales acústicos y laminados, el portón trasero ‘manos libres’, el sistema de iluminación ambiental PolyAmbient o el sistema de conducción semiautónoma DS Drive Assist.

El emblema E-Tense desaparece del portón de los DS 7

2024 DS 7 Pallas y Etoile. Imagen lateral.

Como venía ocurriendo hasta la fecha, aquellos que desearan lo máximo en su DS 7 podían solicitar diferentes paquetes de equipamiento, ahora simplificados en los llamados Comfort y Tech, que están disponibles para los dos nuevos acabados de este sensacional SUV de la casa francesa.

Precisamente estos también han aprovechado la ocasión para dar un nuevo nombre a las versiones híbridas enchufables que están disponibles en la gama DS 7. Los hasta ahora conocidos E-Tense 225, E-Tense 4×4 300 y E-Tense 4×4 360 ahora han pasado a llamarse Plug-In Hybrid 225, Plug-In Hybrid AWD 300 y Plug-In Hybrid AWD 360 respectivamente. De ahí que en la zaga de este SUV ahora desaparezca el emblema ‘E-Tense’.

Un sensacional SUV que parte desde los 43.650 euros

2024 DS 7 Pallas y Etoile. Imagen detalle.

Mientras que la opción más poderosa de la gama sigue siendo exclusiva del nivel de acabado Performance (también estará disponible por tiempo limitado junto con el Antoine de Saint Exupery). Estos toman como punto de partida el completo acabado Étoile, incrementado con detalles exteriores en negro brillante, color que incluso adquieren sus llantas Brooklyn de 21 pulgadas. Por su parte en el interior vemos cuero Nappa que el cliente puede solicitar en Negro Basalto o en Gris Perla, además de un extra en equipamiento.

Pues para que te hagas una idea, así es como queda la gama del sensacional DS 7 con la llegada de estos nuevos niveles de equipamiento. Y estos son sus precios:

  • 7 BlueHDI 130 EAT8 Pallas: 43.650 euros.
  • 7 Plug-In Hybrid 225 Pallas: 51.827 euros.
  • 7 Plug-In Hybrid AWD 300 Pallas: 56.433 euros.
  • 7 BlueHDI 130 EAT8 Étoile: 47.504 euros.
  • 7 Plug-In Hybrid 225 Étoile: 55.680 euros.
  • 7 Plug-In Hybrid AWD 300 Étoile: 60.287 euros.
  • 7 Plug-In Hybrid AWD 360 Performance: 69.700 euros.