comscore

Lynk & Co actualiza su único modelo en España, el 01

Lynk & Co anuncia el lanzamiento de una versión mejorada del 01, el único modelo comercializado en España desde su llegada en septiembre de 2020. Cabe recordar que Lynk & Co es un fabricante integrado en el Grupo Geely, por lo que comparte matriz con marcas como Volvo, Polestar o Lotus, entre otras. A su llegada ofrecía dos versiones del 01, híbrida e híbrida enchufable, aunque esta última únicamente se ofreció hasta 2022. En este enlace puedes encontrar una exhaustiva prueba.

Para esta nueva versión del Lynk & Co 01, la marca de origen sueco ha recopilado y analizado el feedback de sus clientes, lo que ha dado lugar a mejoras en el diseño y las opciones de color. Junto a estas actualizaciones, el nuevo 01 incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable renovado que ofrece una mayor potencia, una experiencia de conducción mejorada, una mayor eficiencia de combustible y una significativa reducción de las emisiones.

Además, el Lynk & Co 01 2025 se beneficia de una arquitectura eléctrica completamente nueva y cuenta con una de las CPU de automoción más potentes del mercado, garantizando una experiencia de infoentretenimiento más rápida y avanzada.

Lynk & Co 01 2025 lateral

El Lynk & Co 01 2025 potencia su particular estilo

El Lynk & Co 01 es un SUV diseñado para llamar la atención y diferenciarse del resto. Su nueva versión presenta un diseño más decidido, que incluye una nueva rejilla en negro brillante, llantas diferentes y luces LED traseras. Estas mejoras se complementan con una gama más amplia de colores que incluye los nuevos Blanco Cristal, Negro Brillante y Verde Mineral Metalizado.

La tecnología sigue estando en la vanguardia de cada detalle del nuevo 01. En el interior del vehículo, el sistema de infoentretenimiento se ha perfeccionado para ofrecer tiempos de respuesta más rápidos, garantizando a los conductores un acceso inmediato a todas las funciones cuando lo necesiten. El sistema se complementa con una pantalla de alta definición para el conductor, una pantalla táctil HD de 15,4 pulgadas y el potente chip Qualcomm Snapdraggon 8155 para mejorar el rendimiento. El nuevo diseño también introduce nuevos controles en el volante que permiten a los conductores mantener toda su atención en la carretera.

Las cuidadosas mejoras introducidas en el nuevo 01 subrayan el compromiso de Lynk & Co con la innovación y la sostenibilidad. Estos cambios no sólo ponen de relieve la posición de liderazgo de la marca en tecnología híbrida enchufable, sino que también la establecen como un elemento central del ADN de Lynk & Co, impulsando la electrificación y preparando el terreno para el futuro de la marca.

Un sofisticado sistema de propulsión híbrido enchufable

Apoyándose en los puntos fuertes de la versión original, el recién mejorado Lynk & Co 01 supone un importante salto adelante en diseño y tecnología, y sienta las bases para el futuro de la marca. Esta última versión, perfeccionada a partir de los comentarios de los consumidores, equilibra la innovación con la familiaridad, conservando lo que los conductores adoraban y mejorando lo que realmente importa. Desde la renovada estética exterior hasta la cuidada actualización del interior, cada cambio está impulsado por el deseo de mejorar la experiencia de conducción, no sólo lo que se ve a simple vista.

Un elemento central del nuevo 01 es su avanzada propulsión híbrida enchufable, que pasa a ocupar un lugar central como elemento crucial de las prestaciones del vehículo. Aprovechando la experiencia en ingeniería del Grupo Geely, este tren motriz no sólo aumenta la potencia y la eficiencia, sino que también consolida al 01 como un actor clave en la transición hacia los vehículos totalmente eléctricos. Con una potencia combinada de 276 CV y 535 Nm de par motor, el coche ofrece una aceleración más precisa y una mayor capacidad de respuesta en carretera.

El ahorro de combustible ha sido uno de los objetivos principales, lo que se ha traducido en un consumo de sólo 0,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 20 g/km en ciclo combinado. Estas mejoras subrayan el papel del 01 como puente hacia un futuro totalmente electrificado, ofreciendo hasta 75 kilómetros de conducción eléctrica para los desplazamientos diarios.