El Škoda Elroq se dejó ver por primera vez en público, antes de su lanzamiento mundial este otoño, durante la última etapa del Tour de Francia. Un modelo totalmente eléctrico, que se desvelará el próximo mes de octubre y al que también hemos podido ver camuflado en Madrid, durante la contrarreloj de la etapa final de La Vuelta.
Los ciclistas de esta última etapa de La Vuelta estuvieron acompañados por el nuevo SUV compacto de Škoda, que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, Modern Solid, que llegará también a los próximos modelos de la gama 100% eléctrica del fabricante checo y que ya se puede apreciar en algunos rasgos distintivos de las nuevas generaciones de coches como el Kodiaq y el Superb.
El nuevo Škoda Elroq mide 4,50 metros de largo y se coloca en la gama de la marca justo por debajo del Enyaq. Toma como base la Plataforma Modular de Electrificación (MEB) del Grupo Volkswagen y estará disponible en cuatro variantes de tren motriz: Elroq 50, 60, 85 y 85x con distintas capacidades de batería y potencia, desde 170 CV (125 kW) hasta 300 CV (220 kW). Respecto a su autonomía eléctrica, podrá superar los 560 kilómetros.
75 coches de Škoda para La Vuelta
El Elroq ha sido el compañero de viaje de los ciclistas de la 79ª edición de La Vuelta, en la que se proclamó ganador el esloveno Primož Roglič, porque la marca es partner de movilidad de este evento deportivo desde hace años.
Además, Škoda ha proporcionado a los organizadores de La Vuelta 75 coches híbridos enchufables de los modelos Superb iV (22 unidades) y Superb Combi iV (49 unidades) y tres unidades del Enyaq 100% eléctrico, entre ellas un Enyaq Coupé.
Como es habitual, el director de la competición, Javier Guillén, contó con un coche de Škoda desde el que se daban todas las directrices de la carrera, un Superb Combi iV, mientras que el jefe de comisarios se desplazó durante la carrera en un Enyaq 100% eléctrico.
Por otra parte, un año más, Škoda entregó el maillot verde para el mejor de la clasificación por puntos de esta edición de La Vuelta, que fue para Kaden Groves por segundo año consecutivo, con tres victorias de etapa y 226 puntos en total.