comscore

Las increíbles cifras del Hennessey, el deportivo con cambio manual más potente del mundo

Hennessey rompe barreras con Venom F5-M Roadster, que se posiciona como un hypercar innovador, tanto en diseño como en rendimiento. Un superdeportivo con unas características inigualables tanto en diseño como en rendimiento que se concretan con un dato: es el modelo de producción con cambio manual más potente del mundo.

Son nada menos que 1.817 los caballos que desarrolla su motor Fury V8. Un propulsor que no solo promete potencia, sino que también ofrece una experiencia de aceleración tremenda. Como tremendos son los datos técnicos que ofrece y que consiguen que cada recorrido sobre la carretera sea una explosión de adrenalina. Los ingenieros de Hennessey han logrado un equilibrio perfecto entre performance y control, asegurando que cada conductor sienta esta hipermáquina en sus manos.

Hennessey Venom F5 M Roadster 13 min scaled 1 Motor16

Los datos del Hennessey Venom F5-M Roadster

Porque los datos de este modelo y su propulsor, son brutales. 1.817 caballos a 8.000 revoluciones por minuto es la potencia máxima, con un par máximo de 1.617 Nm a 5.000 rpm. Con su peso total de 1.385 kilos su relación entre peso y potencia se sitúa en 1,34 caballos por cada kilo. Una muestra más de su poderío. Su carrocería es monocasco en fibra de carbono con un peso de la misma de 86 kilos.

En cuanto a las dimensiones de este hiperdeportivo, mide 4,666 metros de longitud, con una anchura de 1,960 metros y una altura de solo 1,131 metros. La altura, por cierto se puede regular reduciéndola 75 mm en la parte frontal y 85 en el eje trasero o elevándola 140 mm delante y 160 mm detrás. En cuanto al trabajo aerodinámico se resume en un coeficiente Cd de 0,39 al que ayudan un splitter frontal y un difusor trasero realizados ambos en fibra de carbono.

Hennessey Venom F5 M Roadster 03 min scaled 1 Motor16

Otros detalles importantes de este modelo son el tamaño de sus frenos carbocerámicos. Nada menos que 390 mm de diámetro con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Las llantas y neumáticos también llaman la atención. Son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 atrás. Las ruedas, unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 ZR19 delante y 345/30 ZR20 atrás.

El cambio manual es la clave

Pero lo que distingue al Venom F5-M de otros hypercars es su transmisión manual de seis velocidades. Una caja ubicada en configuración loongitudinal con un cambio semiautomático con levas y un embrague de 240 mm de diámetro. Este tipo de transmisión exige una interacción real del conductor con el vehículo que muchos entusiastas buscan. John Hennessey, fundador y CEO de la marca americana Hennessey Special Vehicles, afirma que este modelo captura la esencia de lo que significa conducir, haciendo que cada cambio de marcha sea una experiencia palpable. “Conducir el Venom F5 es una experiencia que emociona e inspira”, explica Hennessey. “Mejoramos la sensación de conducción, explorando cada punto de contacto para ofrecer conexión, retroalimentación y emoción”.

Hennessey Venom F5 M Roadster 04 min scaled 1 Motor16

En cuanto a la estética, el diseño del F5-M no es solo llamativo, sino que también es funcional. Se ha incorporado un alerón dorsal de 55 pulgadas que mejora la aerodinámica, asegurando una estabilidad sobresaliente a altas velocidades. Este diseño no solo resalta su agresividad, sino que también contribuye a su rendimiento en carretera.

Dentro del habitáculo, la atención al detalle es evidente. El nuevo cambio de marchas está fabricado en aluminio y fibra de carbono y se encuentra estratégicamente ubicado para facilitar la manipulación. Este enfoque en el diseño es parte del compromiso de Hennessey por proporcionar una

Cada uno de los 12 modelos del Venom F5-M será único, con opciones de personalización que permiten a los propietarios marcar su propio estilo. Nathan Malinick, director de diseño de Hennessey, ha enfatizado que este modelo está destinado a los entusiastas que buscan algo más que solo potencia, sino también un diseño audaz y emocionante.

El Venom F5-M está limitado a solo 12 unidades, todas ya vendidas, cada una con un precio base de 2,65 millones de dólares (2,4 millones de euros). Este nivel de exclusividad significa que cada coche será una pieza singular de ingeniería, destacándose entre otros hypercars en el mercado.