comscore

La Gumball 3000 ya tiene su reloj. Y no está al alcance de todos

Son infinidad las marcas automovilísticas que a lo largo de la historia han unido sus nombres con los de las firmas relojeras más exclusivas del planeta para crear sensacionales piezas a imagen y semejanza de sus vehículos. Pero lo último de Ulysse Nadrin, aunque está conectado con el universo de las cuatro ruedas, no es lo que te imaginas, porque con su última creación rinden homenaje a la Gumball 3000, la carrera de coches más ‘rock and roll’ del mundo, que cumple 25 años de historia.

Para celebrar por todo lo alto este acontecimiento, esta legendaria manufactura suiza ha creado este Freak X Gumball 3000 Limited Edition, un sensacional reloj del que Ulysse Nadrin tan solo va a fabricar 150 unidades. Las cuales no van a estar disponibles para todo el mundo, porque inicialmente la casa suiza, fundada en el año 1846, los va a ofrecer a quienes participen en esta carrera, teniendo incluso la posibilidad de personalizar su unidad con una placa específica o plasmando su dorsal en este reloj.

La Gumball 3000 cumple 25 años de historia

Para dar vida a este sensacional Ulysse Nardin Freak X Gumball 3000, la compañía suiza ha tomado como punto de partida su revolucionario modelo Freak, un reloj nacido en el año 2001, el cual supuso un revolucionario cambio en los cánones establecidos al carecer de esfera, corona o manecillas. También fue el primer reloj de pulsera en emplear el silicio en la construcción de su mecanismo automático UN-230.

Con el objetivo de emparentar este sensacional reloj de pulsera con la legendaria Gumball 3000, los chicos de Ulysse Nardin han introducido toques personales. Entre ellos encontramos la caja trasera personalizada con el grabado del emblema de Gumball 3000 o la iluminación Super-LumiNova en color naranja Gumball, que va a juego con su correa de caucho Delugs. Todo ello rodea a una caja de 43 milímetros que se fabrica en titanio satinado.

Este sensacional reloj toma como punto de partida el modelo Freak

2024 Ulysse Nadrin Freak X Gumball 3000. Imagen reloj.

La emblemática Gumball 3000 fue una carrera que arrancó en 1999 y que fue promovida por Maximillion Cooper, que lideró un conjunto de pilotos durante un viaje de 3.000 millas. A lo largo de todo este tiempo, tan excéntrico viaje atrajo a jeques, estrellas de rock, artistas y empresarios, todos unidos por un deseo compartido de adrenalina y aventura.

La próxima edición de la Gumball 3000, la que celebra sus 25 años de historia, recorrerá Vietnam, Camboya, Tailandia y Malasia para finalizar a las puertas del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Maximillion Cooper, fundador de Gumball 3000, afirmó: «Celebrar los 25 años de Gumball 3000 es un gran hito, y asociarnos con Ulysse Nardin para crear algo verdaderamente especial nos pareció la manera perfecta de celebrarlo. Cada piloto tendrá la oportunidad de personalizar su reloj Freak X para que coincida con el número de su equipo, lo que lo convierte en un homenaje al espíritu de individualidad y aventura que define nuestro rally. Al igual que Gumball, el Freak X rompe moldes: es audaz, poco convencional y está diseñado para aquellos que no tienen miedo de superar los límites”.

Las 150 unidades se ofrecerán a los participantes en la Gumball 3000

2024 Ulysse Nadrin Freak X Gumball 3000. Imagen carrera.

“Gumball 3000 y Ulysse Nardin comparten una pasión mutua por desafiar las convenciones en la búsqueda de las aventuras más salvajes, ya sea en el camino de la vida o en el arte de decir el tiempo. Para el 25.º aniversario, queríamos crear algo tan atrevido y único como el propio rally. El Freak X Gumball 3000 es la encarnación perfecta de este espíritu: es nuestra forma de celebrar la individualidad y la aventura que hacen que Gumball 3000 sea tan legendario”, afirmó Matthieu Haverlan, director general de Ulysse Nardin.

Como hemos dicho anteriormente, las 150 unidades que Ulysse Nadrin va a fabricar de este impresionante Freak X Gumball 3000 se van a ofrecer inicialmente a todos aquellos participantes en tan rocambolesca aventura. En caso de que no se adjudiquen, en su página web hay un formulario para poder reservar uno, pero el precio es todo un interrogante. No te hagas ilusiones porque el Ulysse Nardin Freak más ‘barato’ parte desde los 27.800 euros, mientras que en el lado opuesto hay creaciones de hasta 71.800 euros. Y este no tiene pinta de ser de los ‘baratos’.