comscore
lunes, 23 septiembre 2024

El dineral que ha costado este Tesla Cybertruck ha enfurecido a los vecinos de Irvine

El pasado mes de julio fue cuando el Departamento de Policía de Irvine, California, anunció la llegada de un electrizante integrante a su flota de vehículos. Este no era otro que un sensacional Tesla Cybertruck debidamente adaptado para cumplir con sus funciones como vehículo patrulla. Parece que aquella noticia inicialmente hizo gracia a sus vecinos, que veían con buenos ojos la llegada de semejante pick-up eléctrico a sus calles. Pero tras conocer la factura de compra, piensan que no ha sido tan buena idea.

Y es que el Departamento de Policía de Irvine no es precisamente como el de la ciudad de Dubai. Y ahora les ha costado justificar los cerca de 150.000 dólares (135.410 euros) que les ha costado este Tesla Cybertruck. Cuantía con la que al otro lado del océano casi te da para poderte comprar un flamante Porsche 911 Carrera GTS a estrenar, una criatura que tiene un precio de 164.900 dólares (148.860 euros).

Han elegido el Tesla Cybertruck más salvaje, el Cyberbeast

2024 Tesla Cybertruck Policía Irvine. Imagen delantera.

Han sido los chicos de Forbes quienes confirman que el Departamento de Policía de Irvine pagó en su día 99.990 dólares (90.265 euros) por un Tesla Cybertruck Cyberbeast, la versión más salvaje de este pick-up eléctrico. A esa cifra también se tuvieron que añadir otros 20.000 dólares (18.055 euros) para convertirlo en uno de los exclusivos Foundation Series. Mientras que el resto para llegar a alcanzar esos 150.000 dólares (135.410 euros) vienen de las diferentes modificaciones que se han tenido que realizar para convertirlo en vehículo patrulla.

Pero la escandalosa factura de compra de este Tesla Cybertruck no es lo único que ha enfurecido a los vecinos de la ciudad de Irvine. Y es que ahora el Departamento de Policía de la ciudad también ha anunciado las funciones que va a desempeñar este excesivo pick-up eléctrico. Y precisamente no son patrullar la ciudad. Estos parece que lo han creado a modo de anuncio publicitario rodante, porque está destinado a promover su programa de Educación sobre la Resistencia al Abuso de Drogas DARE.

Había más motivos para haber elegido un Rivian R1T

2024 Tesla Cybertruck Policía Irvine. Imagen lateral.

Todo ello ha incendiado las redes sociales, donde vecinos de la ciudad de Irvine muestran su descontento con este Tesla Cybertruck publicando críticas del tipo: «Es bueno ver que mi dinero de los impuestos se desperdicia en algo que no es práctico para la aplicación de la ley». Otro comentario dice: «No hay necesidad de un costoso Tesla Cybertruck cuando los Ford Explorer pueden hacer lo mismo a costos más bajos».

Algunos vecinos han ido un paso más allá y apuntan directamente a uno de los archienemigos de Tesla, que no es otra que Rivian. Este fabricante ofrece su pick-up R1T desde 69.900 dólares (63.100 euros), y es capaz de desempeñar las mismas funciones que este controvertido Tesla Cybertruck. Pero por ahí no van los tiros, porque lo hiriente es que Rivian tiene una instalación de diseño y de ingeniería precisamente en Irvine.

Casi cualquier pick-up eléctrico es más barato que este Tesla Cybertruck

2024 Tesla Cybertruck Policía Irvine. Imagen trasera.

Ese Rivian R1T no es la única alternativa ‘asequible’ a este ostentoso Tesla Cybertruck. Muestra de ello es que en Estados Unidos un Ford F-150 Lightning parte desde los 62.995 dólares (56.870 euros), mientras que un Chevrolet Silverado EV First Edition sale por 96.495 dólares (87.110 euros). Para más inri, hasta un imponente GMC Hummer EV hubiera sido más barato que este controvertido coche policía, porque arranca en los 98.845 dólares (89.230 euros).

Pero todo esto ahora poco importa, porque el Departamento de Policía de Irvine está a punto de recibir su Tesla Cybertruck, que seguro que levanta nuevas ampollas entre los vecinos cuando pise las calles.