comscore

El Tesla Cybertruck recibe accesorios para no quedarse tirado en el campo

El retraso a la hora de comenzar a entregarse, los problemas con la autonomía real de su batería, diferentes defectos de fabricación, un precio mucho más elevado que el prometido por Musk… Estos han sido algunos de los muchos detalles por los que el Tesla Cybertruck ha sido cuestionado duramente desde que fuera puesto a la venta al otro lado del charco. Y entre todos ellos también no podemos dejar de lado la cuestionada capacidad off-road de este pick-up eléctrico, que a lo largo de todo este tiempo ha dejado patente que es peor que la de muchos de sus adversarios. Incluso esos que también usan una mecánica 100% eléctrica.

Sin embargo, parece ser que los ingenieros de la compañía de California trabajan a destajo para idear un sinfín de nuevos accesorios y de diferentes retoques en su electrónica a modo de programas de conducción off-road para mejorar las habilidades de este pick-up eléctrico cuando abandona el asfalto. Y es que todo ello ha sido confirmado por el propio Wes Morrill, ingeniero principal del Tesla Cybertruck, quien por medio de la red social X, la anterior Twitter.

El Tesla Cybertruck ofrecerá protección extra para sus bajos

2024 Tesla Cybertruck. Imagen off-road.

Ha sido el propio Morrill quien ha confirmado que pronto el Tesla Cybertruck podrá estar equipado con una ‘armadura’ para sus bajos, la cual va a ser vital para proteger la batería de este pick-up eléctrico, el cual también va a ofrecer unas taloneras reforzadas como accesorio de fábrica. Y es que a día de hoy carece de estos elementos, los cuales si que ofrecen otros pick-up eléctricos como es el caso del Rivian R1T.

Además de ayudar a proteger la integridad mecánica del Tesla Cybertruck, todos estos accesorios para los apasionados del off-road se podrían convertir en todo un ‘filón’ para la compañía de California. Porque son muchas las marcas que proponen todo tipo de accesorios opcionales que animan a los propietarios a invertir una buena cantidad de dinero una vez adquirido el vehículo, evitando que estos hagan lo propio en marcas externas de accesorios.

Por el momento Morrill no ha dado más detalles sobre estos futuros accesorios para el Tesla Cybertruck, por lo que se desconoce el material con el que estarán fabricados, además de su precio. Pero no esperes que sean accesorios baratos, sobre todo si tenemos en cuenta que el mencionado paquete off-road para el Rivian R1T tiene un precio en Estados Unidos de 3.950 dólares (3.565 euros). Ahora bien, además de tener esa ‘armadura’ para los bajos del vehículo, añade unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos off-road, una rueda de repuesto de tamaño normal y un compresor de aire incorporado.

Veremos llegar más accesorios, como esta segunda batería

2024 Tesla Cybertruck Range Extender. Batería. Powerbank. Imagen caja.

Pero puede que el accesorio más interesante, y puede también que demandado por los clientes, que se ha desarrollado recientemente para el Tesla Cybertruck sea la batería adicional que la firma de California llevaba bastante tiempo anunciando. Se trata de una batería de iones de litio (no hay dato oficial de la capacidad, pero se habla de unos 47 kWh) que se ha de colocar en un concesionario oficial y que ocupa aproximadamente una tercera parte del espacio de su caja trasera.

Es el peaje a pagar junto a una tarifa de unos 16.000 dólares (14.435 euros) para extender de forma considerable la autonomía real de este pick-up eléctrico. Tan considerable como que un Tesla Cybertruck AWD pasará de recorrer 512 a 756 kilómetros, mientras que la salvaje versión Cyberbeast hará lo propio pasando de 484 a 708 kilómetros.