comscore

Omoda y Jaecoo se unen a Repsol para apoyar la descarbonización

Omoda, Jaecoo y Repsol acaban de unir sus fuerzas para impulsar la descarbonización de la industria. La colaboración entre la petrolera española y las marcas pertenecientes al grupo chino Chery Automobile, se ha convertido en un hito importante para el sector automovilístico en España. Un acuerdo que responde a la creciente demanda de soluciones sostenibles en el ámbito del transporte y que beneficiará tanto a los fabricantes de automóviles como a los consumidores.

Con un enfoque centrado en la energía sostenible, Repsol se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones a las marcas Omoda y Jaecoo. Entre los principales servicios que se proporcionarán se incluyen:

  • Recarga eléctrica integral: Este sistema estará disponible para todos los clientes y empleados de las marcas, facilitando el acceso a soluciones de energía limpia.
  • Electrificación de concesionarios: La posibilidad de transformar los concesionarios en espacios que utilicen energía renovable.
  • Combustibles 100% renovables: Repsol está desarrollando una oferta de combustibles que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad.
  • Generación fotovoltaica y autoconsumo: Iniciativas que permitirán a Omoda y Jaecoo beneficiarse de la energía solar, optimizando sus operaciones.
  • Proyectos de eficiencia energética: Estas iniciativas están diseñadas para reducir el consumo energético y promover prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

La app Waylet se integra en la red de Omoda y Jaecoo

Otro de los aspectos destacados de este acuerdo es la integración de la app Waylet de Repsol como método de pago en la red de concesionarios de Omoda y Jaecoo. Con más de 8 millones de usuarios registrados, Waylet facilitará a los clientes realizar pagos rápidos y seguros, además de disfrutar de bonificaciones y ofertas exclusivas.

omoda repsol 2 Motor16

La tarjeta Solred será un componente clave en esta colaboración, permitiendo a los usuarios pagar las recargas eléctricas y los combustibles en la extensa red de estaciones de servicio que tiene Repsol en todo el país. Esta sinergia permitirá facilitar transacciones sin complicaciones, mejorando la experiencia del usuario en el sector automovilístico, y además ofertas especiales en vehículos gracias a lo que los usuarios de Waylet podrán acceder a descuentos y promociones exclusivas en la compra de modelos de Omoda y Jaecoo.

Dentro de esta colaboración, también se explorará la posibilidad de utilizar lubricantes Repsol en los vehículos de Omoda y Jaecoo. Esto no solo evidencia la diversidad de la oferta de Repsol, sino que también representa una oportunidad para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los vehículos. Además, se considerará la utilización de los modelos de ambas marcas en las flotas corporativas de Repsol, lo que podría representar un ahorro significativo en costos operativos.

OMODA 5 8 Motor16

Este acuerdo también contemplará ofertas exclusivas para los trabajadores de Repsol, incentivando la adopción de vehículos más sostenibles y alineados con los valores de sostenibilidad de la empresa. Este enfoque no solo mejorará la movilidad de los empleados, sino que también contribuirá a la imagen de la empresa como un líder en responsabilidad social y sostenibilidad.

Un acuerdo clave para Repsol y para Omoda y Jaecoo

Susana Baños, directora de la Fuerza de Ventas B2B de Repsol, comentó que este acuerdo marco con Omoda y Jaecoo «consolida la oferta multienergética del grupo», reforzando su compromiso con la sostenibilidad en todas sus líneas de negocio. Añadió que «el sector del automóvil necesita todas las soluciones energéticas disponibles para descarbonizarse» y que Repsol está excepcionalmente posicionada para proporcionar esas soluciones.

Por su parte, Darren Tu, director de Omoda y Jaecoo en España, destacó que «rodearse de los mejores partners en cada sector» es fundamental para su estrategia de negocio, sugiriendo que esta colaboración podría ser un pilar para su éxito comercial en el futuro.

JAECOO7copia Motor16

En solo seis meses, Omoda y Jaecoo han demostrado una acogida «sin precedentes» en el mercado español, con la venta de más de 4.000 unidades del modelo Omoda 5, el primer vehículo que han lanzado en España y Europa. Un coche que, por cierto, comenzará a fabricarse en la factoría de Zona Franca, en Barcelona, el próximo año.

Y para seguir la senda del crecimiento, Omoda y Jaecoo ya tienen definidos los siguientes pasos en su estrategia de lanzamiento de productos. Omoda hará crecer su gama con el Omoda 5 EV, la versión eléctrica, de 0 emisiones, de su modelo superventas. Y Jaecoo se estrena oficialmente en España el 17 de septiembre con el Jaecoo 7 que se lanzará en versión de gasolina y también PHEV.