comscore

Madonna busca sacarse de encima este mítico coche y tú lo puedes comprar

Madonna, la reina del pop, no solo acumula éxitos musicales, sino también objetos exclusivos que, eventualmente, decide poner a la venta. Esta vez, es su Jaguar Mark X 4.2 de 1967 el que busca nuevo dueño. Este icónico vehículo británico, que la cantante adquirió en 2021, es un auténtico símbolo de elegancia y sofisticación de otra época.

Lo curioso es que lo compró con una intención muy particular: que lo condujera su hijo, Rocco Ritchie, fruto de su relación con el director de cine Guy Ritchie. Sin embargo, tanto madre como hijo lo han utilizado para desplazarse por Londres, a pesar de que este coche dista mucho de los estándares ecológicos actuales. Ahora, se encuentra a la venta y puedes adquirirlo, eso sí, tienes que tener mucho dinero.

¿Cómo es el Jaguar de Madonna?

¿Cómo es el Jaguar de Madonna?

El Jaguar Mark X 4.2 es un modelo especial, no solo por su propietario actual, sino también por su escasa producción. Entre 1964 y 1966, apenas se fabricaron 5.136 unidades con este motor, lo que lo convierte en una pieza codiciada para los amantes de los automóviles clásicos. Pensado para competir directamente con el lujoso Rolls-Royce Silver Cloud, el coche de Madonna ofrecía un diseño moderno y una experiencia de conducción refinada, destinada a la élite.

A pesar de que hoy en día se pueda ver como un coche compacto en comparación con las grandes berlinas actuales, en su época era un vehículo de dimensiones considerables. Su lujo y sofisticación lo hacían un competidor formidable en el mercado norteamericano. Una de las innovaciones que lo distinguía era su suspensión trasera independiente, un avance técnico que ningún otro coche de lujo británico ofrecía en ese momento. Además, para aquellos propietarios con un gusto por la velocidad, el Mark X podía alcanzar los 193 km/h, un logro impresionante para un coche de lujo de la década de 1960.

Más detalles del Jaguar de Madonna

Más detalles del Jaguar de Madonna

Curiosamente, el coche nunca ha sido restaurado, lo que para algunos coleccionistas es un punto a favor. El interior muestra signos del paso del tiempo, con grietas en las tapicerías y desconchones en el salpicadero. Lejos de restaurarlo, ella y su hijo parecen haber apreciado la pátina de antigüedad que le da carácter al vehículo. Este detalle añade un valor nostálgico al Jaguar, que ha sido mantenido en estado original, tal y como se encontraba cuando salió de fábrica en 1967.

Ahora, Madonna ha decidido deshacerse de este emblemático coche, y lo pondrá en venta en una subasta organizada por H&H Classics, que se celebrará el 9 de octubre en el Museo Imperial de la Guerra de Duxford, en el Reino Unido. Para incrementar el interés, la cantante incluso se ha fotografiado recientemente con el coche, certificando su autenticidad y añadiendo un toque de glamur a la subasta. Los expertos estiman que el Jaguar podría alcanzar los 100.000 euros o incluso más, gracias a la combinación de su historia y la relevancia de su propietaria.