comscore

Volkswagen Transporter, llega la nueva era en los comerciales

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el IAA Transportation 2024 su Transporter completamente rediseñado. Un modelo icónico en la marca alemana que entra en una nueva era con esta generación que estrena muchas cosas. Para empezar, sus genética, pues aunque se reconozca cien por cien como Volkswagen, esta nueva entrega tiene ADN de Ford; en concreto de la Transit, otro auténtico icono en el mundo de los comerciales.

Todo esto se debe al acuerdo entre los dos gigantes automovilisticos por el que el desarrollo de los nuevos Transporter/Caravelle se realizaría sobre la base del Ford Transit, siendo Ford la marca encargada de su desarrollo. Aunque eso no significa, por supuesto, que el modelo de la marca alemana pierda su personalidad. De hecho, el nuevo Transporter adopta y evoluciona el estilo que ofrecen los últimos lanzamientos de la división de comerciales de Volkswagen, con los códigos estilísticos del ID.Buzz.

VOLKSWAGEN TRANSPORTER 15 Motor16

Pero en la familia del nuevo Transporter hay novedades que tienen más importancia que el estilo. Así, el nuevo modelo mejora su espacio de carga y la capacidad de carga útil; aumenta la capacidad de remolque así como el peso máximo que puede transportar. Y uno de los puntos fuertes es su eficiencia en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorros significativo, algo esencial en un vehículo de transporte.

El Volkswagen Transporter mejora sus capacidades

Las medidas relativas a sus capacidades impresionan. Ofrece 1,33 toneladas de carga útil, mientras que el volumen de carga del Transporter con batalla y techo normales ha aumentado más de un 10%, hasta los 5,8 m3. Con batalla larga y techo alto, el volumen de carga de la furgoneta aumenta hasta los 9,0 m3. Además, Volkswagen también ha aumentado en 0,3 toneladas el peso máximo del remolque, que ahora alcanza hasta 2,8 toneladas.

VOLKSWAGEN TRANSPORTER 14 Motor16

Tampoco olvida que llega en un mundo donde la tecnología tiene cada vez mayor importancia, sin importar el tipo de vehículo. Por ello, por ejemplo, el nuevo Transporter viene equipado con sistemas de asistencia de última generación que garantizan un mayor nivel de seguridad en la conducción. Y también el máximo confort para los ocupantes, pues este vehículo es su oficina de trabajo. Por ejemplo, el cockpit ha sido diseñado con la ergonomía en mente, facilitando el trabajo diario de los conductores con elementos como Integración de diversos puertos USB y enchufes de 12V además de la posibilidad de añadir hasta tres enchufes de 230V en los modelos híbridos y eléctricos.

Diferentes configuraciones y amplia variedad de sistemas de propulsión

VOLKSWAGEN TRANSPORTER 6 Motor16

Volkswagen ofrece el nuevo Transporter en diversas configuraciones que se adaptan a diferentes usos: Furgón, enfocado en el transporte de mercancías, este modelo está diseñado para maximizar el espacio de carga. Furgón “Plus”, que incluye asientos en la segunda fila y diversas particiones, lo que lo hace versátil tanto para transporte de mercancías como de pasajeros. Crewbus, diseñado para el transporte de pasajeros, ideal para empresas que requieren trasladar un grupo de personas. Y Caravelle, un minibús versátil con capacidad para nueve personas, disponible en distintas versiones: entrada de gama, Life y Style, siendo una opción ideal para el transporte comercial de pasajeros. Las versiones Crewbus y Furgón están disponibles con techo alto y distancia entre ejes ampliada, ofreciendo capacidades aún mayores.

Todo lo que ofrece el Volkswagen Transporter está pensado para dar respuesta a diferentes necesidades de todo tipo de empresas o profesionales. También en lo relativo a una gama mecánica que ofrece todo tipo de alternativas. En su lanzamiento, estarán disponibles hasta siete versiones de motorización. Estas incluyen tres motores diésel (TDI): con potencias de 81 kW (110 CV), 110 kW (150 CV) y 125 kW (170 CV).

VOLKSWAGEN TRANSPORTER 9 Motor16

Y en la parte más sostenible aparecen cuatro alternativas con enchufe. Por un lado un hibrido enchufable (eHybrid): con 171 kW (232 CV) y transmisión automática. Y por el otro, tres motores eléctricos: para las versiones e-Transporter y e-Caravelle, con potencias de 100 kW (136 caballos), 160 kW (218 CV) y 210 kW (286 CV). La capacidad de la batería en las versiones eléctricas es de 64 kWh netos.

La nueva era de los comerciales comienza con la llegada de este Transporter, un modelo que va a seguir alargando la historia de éxito en la marca alemana.