comscore

El Subaru BRZ es más caro que antes… en EE.UU. Donde por lo menos se vende

Desde que la segunda generación de los sensacionales Subaru BRZ y Toyota GR86 viera la luz, ambos modelos se han convertido en auténticos deportivos de culto dentro de nuestras fronteras. Más allá de por su maravilloso comportamiento dinámico o sus prestaciones, por su exclusividad. Aún tratándose de deportivos ‘de acceso’. Y es que ambas criaturas han llegado a España con cuentagotas, de forma que solo unos pocos privilegiados han tenido el honor de hacerse con uno. Cosa que no ocurre en otras partes del mundo.

Una de esas partes del mundo es Estados Unidos, donde tanto los Subaru BRZ como los Toyota GR86 se venden como cualquier otro modelo de la marca. Sin limitaciones ni cosas por el estilo. Aún así, el primero de ellos no ha tenido el privilegio de poder mantener sus tarifas inalteradas, porque para afrontar una nueva temporada, sus precios se han incrementado de forma ligera. Cosa que intenta justificar con algún que otro retoque.

El Subaru BRZ conserva sus tres acabados en Estados Unidos

2023 Subaru BRZ. Imagen portada.

Como ocurría el pasado año, el Subaru BRZ está disponible en Estados Unidos con los niveles de equipamiento Premium, Limited y tS. Como punto común, todos ellos vienen equipados con un sensacional cambio manual de 6 velocidades, siendo el Limited el único que puede ofrecer una alternativa automática de 6 relaciones con la que jamás ha llegado a España. El cambio más significativo en este deportivo es que ahora los manuales añaden un nuevo modo ‘Sport’ que ayuda a mejorar la respuesta de su motor bóxer atmosférico al pisar el acelerador.

Parece ser que hasta aquí llegan los cambios efectuados en el Subaru BRZ, porque a diferencia de lo que ocurre en su país natal, Japón, la nota de prensa emitida por la compañía japonesa en Estados Unidos no hace alusión a retoques en la suspensión o en la dirección asistida eléctrica, que si que variaron para acentuar su carácter dinámico en las unidades que se venden precisamente en Japón.

Se pueden comprar uno desde 27.940 euros al cambio actual

2023 subaru brz ts 2 Motor16

Para que te puedas hacer una idea, al otro lado del océano tienen un Subaru BRZ desde 31.095 dólares (27.940 euros). Eso vienen a ser 950 dólares (855 euros) más que la pasada temporada, aunque también hay que tener en cuenta que es más caro que su ‘alma gemela’, porque en Estados Unidos el Toyota GR86 parte desde los 29.300 dólares (26.330 euros) en su versión de acceso.

Pero todo ello sorprende aún mucho más cuando te das cuenta que los últimos Subaru BRZ que han llegado a España, concretamente una tirada anunciada en agosto de 30 ejemplares (en total se han traído 355 unidades desde su lanzamiento, de ahí la exclusividad de la que hablábamos al principio), se han adjudicado por unos módicos 43.000 euros. Que se dice pronto.

Los Subaru BRZ Limited tienen opción a un cambio automático

Subaru BRZ 2023 8 1 Motor16

Quienes al otro lado del océano busquen algo más de equipamiento, que sepan que pueden pasar del acabado Premium al Limited, que contempla llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/40 R18, retrovisores exteriores con calefacción, sistema de audio mejorado, sensores de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en el carril, luces de carretera automáticas, asientos tapizados en tejido Ultrasuede y cuero rojo, asientos delanteros con calefacción… Pero todo ello por 33.745 dólares (30.325 euros) en los manuales y 34.595 dólares (31.085 euros) en los automáticos.

En la parte alta de la gama tienen los Subaru BRZ tS, que al otro lado del océano cuestan 36.245 dólares (32.570 euros). Enfocados a quienes busquen la variante más dinámica de la gama, estos añaden unos amortiguadores Hitachi desarrollados para la ocasión, un equipo de frenos firmado por Brembo y unas llantas forjadas de 18 pulgadas. Todo ello sin pasar por alto los diferentes detalles creados para la ocasión, tanto en el exterior como en el interior.

Todos comparten un sensacional motor 2.4 Bóxer

2023 Subaru BRZ Japon 6 Motor16

Donde no hay cambio alguno para esta temporada ni en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente, es en la parte mecánica. Y es que todos los Subaru BRZ esconden bajo su capó delantero un sensacional motor bóxer atmosférico, que tiene 2.4 litros y cuatro cilindros, siendo capaz de generar 234 CV de potencia a 7.000 rpm, así como 250 Nm de par motor a 3.700 rpm. Independientemente del cambio elegido por el cliente, esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras para dar vida a un emocionante deportivo que brilla más por su comportamiento dinámico que por sus prestaciones puras y duras. Todo ello teniendo en cuenta que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 226 km/h.