comscore

El primer Bentley Continental GT de cuarta generación sale de Crewe un día muy especial

El pasado mes de junio la artesanal compañía británica Bentley Motors nos deleitaba con el debut de la cuarta generación del sensacional Bentley Continental GT, un modelo que ya ha comenzado a fabricarse en sus instalaciones de Crewe. Tanto es así que el primero de todos ellos ha abandonado la factoría en una fecha muy señalada para la marca.

Muestra de ello es que el primer Bentley Continental GT de cuarta generación ha terminado de ser ensamblado el mismo día en el que el fundador de la marca, Walter Owen Bentley, hubiera cumplido la friolera de 136 años. Concretamente el pasado lunes 16 de septiembre.

El primer Bentley Continental GT Speed no podía tener otros colores

2024 Bentley Continental GT Speed. Imagen movimiento.

El propio Andreas Lehe, miembro del Consejo de Fabricación de Bentley, se ha pronunciado al respecto, comentando que: “El Bentley Continental GT de cuarta generación es una auténtica obra maestra. El intenso color de lanzamiento del verde turmalina es una interpretación moderna del notable verde Bentley, diseñado y pintado por nuestros artesanos internos. El vehículo completó la asombrosa cantidad de 92 estaciones de ensamblaje a lo largo del proceso de producción y también hemos superado los límites del diseño interior de nuestro vehículo, con texturas de cuero tridimensionales, acolchado moderno y acabados en cromo oscuro. Nuestros artesanos en Crewe realmente se han superado a sí mismos, asegurando que cada detalle desprenda lujo”.

Como no podía ser de otra manera, el primero de estos sensacionales automóviles luce la misma combinación de colores que la unidad con la que la firma de Crewe lo presentó al mundo entero. Eso significa que este sublime Bentley Continental GT Speed luce una carrocería Coupé acabada en ese llamado tono Verde Turmalina, acompañado de un interior donde abunda el suave cuero en Gris Gravedad y Mandarín.

La marca ofrece 46.000 millones de combinaciones para personalizarlo

2024 Bentley Continental GT Speed. Imagen interior.

Que sepas que este sensacional Bentley Continental GT Speed va a comenzar su vida como coche de prensa para Reino Unido, para posteriormente pasar a formar parte de la impresionante Colección Heritage que posee la compañía británica y donde acabará sus días para siempre. Tras la construcción de esta primera unidad, la firma de Crewe arrancará con la producción de las unidades para los primeros y afortunados clientes, cada uno de ellos debidamente personalizados al gusto del consumidor, quien ha podido elegir una de las 46.000 millones de combinaciones posibles de la lista ofrecida por Bentley… Y sin entrar en el universo Mulliner.

Inspirado en el impresionante Batur de edición limitada, el nuevo Bentley Continental GT se convierte en una sensacional criatura capaz de combinar el máximo lujo y confort, con unas prestaciones dignas de alabanza. Todo ello además teniendo en cuenta que esta cuarta entrega ha perdido una de las señas de identidad que ha estado presente en sus antecesores y que no es otra que el extraordinario motor 6.0 W12 Biturbo.

Una mecánica híbrida enchufable para el Bentley Continental GT Speed

2024 Bentley Continental GT Speed. Imagen trasera.

En su lugar la opción más poderosa de la gama, la única que se ha desvelado por el momento, la llamada Speed, esconde una mecánica híbrida enchufable que deja en evidencia las cifras del 6.0 W12 Biturbo más poderoso de la historia. Tanto es así que es capaz de proporcionar 782 CV de potencia, además de 1.000 Nm de par motor. Todo ello gracias a la combinación de un corazón 4.0 V8 Biturbo con un motor eléctrico, que son capaces de ofrecer 600 y 190 CV respectivamente, así como 800 y 450 Nm de par motor.

Semejantes cifras se canalizan hacia su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y con 8 velocidades, de forma que poco importa que este Bentley Continental GT Speed arroje un lastre de 2.459 kilos, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,2 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 335 km/h. Todo ello combinado con un irrisorio consumo medio homologado de 1,3 l/100 km.

Una unidad destinada a la Colección Heritage de la marca británica

New Continental GT Speed 13 Motor16

Y es que en sus entrañas también hay una generosa batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad, la cual le permite a este Bentley Continental GT Speed poder recorrer 81 kilómetros en modo eléctrico, así como estirar su autonomía total hasta los 859 kilómetros.

Como hemos dicho, este Bentley Continental GT Speed se destinará más adelante a unirse a la Colección Heritage de Bentley, donde actualmente se compone de 45 vehículos, que van desde el Bentley más antiguo del mundo (el EXP2 de 3 litros de 1919) hasta el Continental GT de última generación (a partir de 2024), con algunos de los Bentley más extraordinarios jamás fabricados que representan cada década de los 105 años de historia de la empresa.