Con la llegada de este impresionante Dodge Charger Daytona arranca una nueva era para los legendarios ‘muscle cars’ en Estados Unidos. La cual no es otra que la de la electrificación pura y dura, porque semejante criatura esconde una mecánica 100% eléctrica con la que consigue unas cifras de prestaciones nunca antes vistas. Y ahora la compañía americana ya permite reservarlos con un pequeño detalle… Y es que solo se ofrece en Estados Unidos. ¿Por el momento?
Aquellos que al otro lado del océano deseen ser de los primeros en tener uno de estos electrizantes Dodge Charger Daytona van a tener que emplear la herramienta Horsepower Locator dentro de su DodgeGarage.com. Desde ella van a poder encontrar aquellos concesionarios ‘que tengan un nuevo Dodge Charger Daytona en camino o bien que puedan ayudar a realizar el pedido’.
El Dodge Charger Daytona parte de los 59.595 dólares
Como ya se sabía desde que la compañía americana desveló este impresionante Dodge Charger Daytona, semejante criatura aterriza con dos versiones de lanzamiento y que son las conocidas R/T y Scat Pack, que al otro lado del océano tienen precios de 59.595 y 73.190 dólares respectivamente. Y eso lo puedes traducir como en 53.525 y 65.735 euros al cambio actual.
El Dodge Charger Daytona R/T esconde dos motores eléctricos que le dotan de tracción a las cuatro ruedas y que le permiten generar 340 kW de potencia (462 CV), además de 547 Nm de par motor. Ahora bien, este ‘muscle car’ eléctrico ofrece la función PowerShot, que durante 15 segundos eleva la potencia hasta los 370 kW (503 CV). Gracias a ello esta criatura puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 4,7 segundos, además de que puede alcanzar una velocidad punta que está limitada a 220 km/h.
Hasta 679 CV de potencia eléctrica… por el momento
Por encima de estos Dodge Charger Daytona R/T se posiciona la versión Scat Pack, que también emplea dos motores, los cuales inyectan un total de 470 kW de potencia (637 CV) y 850 Nm de par motor. Pero como el mencionado R/T, también ofrece el modo PowerShot, que eleva la potencia de forma momentánea (15 segundos) hasta los 500 kW (679 CV). De esta manera puede presumir de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,3 segundos, mientras que velocidad máxima curiosamente se limita a 216 km/h.
Para dar vida a este sensacional Dodge Charger Daytona, la compañía americana ha tomado como punto de partida la conocida arquitectura STLA desarrollada por el gigante Stellantis. En ella es donde ha colocado unas baterías de iones de litio que tienen 100,5 kWh de capacidad, con la que la versión R/T homologa una autonomía media en ciclo EPA de 317 millas (510 kilómetros), mientras que en el caso de los Scat Pack se recorta de forma drástica hasta las 260 millas (418 kilómetros).
Los Charger Daytona pueden recibir una ayuda de 7.500 dólares
Aquellos que en Estados Unidos sean de los primeros en adquirir uno de estos Dodge Charger Daytona, que sepan que la casa americana les obsequiará con un cargador de Nivel 2 para su domicilio, el cual pueden reemplazar por 600 dólares (540 euros) para utilizar en cargadores públicos. Pero lo mejor de todo es que cualquiera de las versiones de este Dodge Charger Daytona se puede beneficiar de una ayuda federal de 7.500 dólares (6.735 euros), lo que ajusta de forma considerable sus tarifas.
Ya que hablamos de obsequios, quienes reserven su Dodge Charger Daytona antes del 31 de octubre también se van a beneficiar del paquete First Call, el cual incluye una carta que autentifica el propio vehículo, unos guantes de cuero para el conductor, un conserje VIP o un curso de conducción de dos días en el Radford Racing School situado en Arizona.
Un configurador concebido a imagen y semejanza de este muscle car eléctrico
No menos importante es el sensacional configurador que la compañía americana ha desarrollado en exclusiva para estos Dodge Charger Daytona, el cual le permite al usuario ver con todo lujo de detalles cómo quedará este ‘muscle car’ eléctrico que inaugura una nueva era en la conducción.