Las marcas españolas del Grupo Volkswagen, SEAT y CUPRA comienzan este nuevo “curso” fusionando bajo una misma dirección sus respectivos equipos de Ventas Especiales. Antonio Calvo asume desde este mes de septiembre la dirección de Ventas Corporativas, RAC y Organismos Oficiales de ambas marcas, mientras que Daniel Sáenz de Buruaga pasa ocupar la posición de Gerente de Renting y Grandes Cuentas, asumiendo igualmente la gestión y los KAM de SEAT y CUPRA en los canales de renting y de ventas directas a empresas.
Por su parte, Joaquín Patiño es el nuevo Gerente de Ventas RAC, posición en la que se centralizará la gestión comercial del canal de ventas de ambas marcas para los alquiladores.
SEAT y CUPRA buscan aprovechar mejor las sinergias
La nueva estructura que se ha creado busca aprovechar las sinergias que ofrecen SEAT y CUPRA mediante una gestión conjunta de sus distintos colectivos de ventas especiales y posibilitar así una gestión mucho más ágil que permita potenciar las ventas de los modelos de ambas marcas, al tiempo que incrementar el rendimiento comercial de las mismas en los diferentes canales destinados a empresas, cuya relevancia y peso cada día es mayor en el mercado.
“Contamos —comenta Antonio Calvo— con dos marcas que tienen un peso relevante en el mercado y que si bien son altamente elegibles por los clientes corporativos desde distintos posicionamientos, ambas se complementan a la perfección y cuentan con equipos comerciales que tienen un más que contrastado nivel de conocimiento y experiencia profesional.
Importantes cambios en los próximos meses
Según ha declarado el nuevo director de ventas corporativas de SEAT y CUPRA, “En los próximos meses vamos a introducir importantes cambios con los que empezaremos a implementar nuestra nueva estrategia, que nos permitirá aprovechar mejor las ventajas competitivas que este nuevo enfoque de atención y gestión centralizada de nuestras acciones a empresas nos proporciona”.
En palabras de Calvo, “Las sinergias de las dos marcas de SEAT, S.A. en el mercado nos hacen más fuertes que nunca. La emblemática marca del país, SEAT, vuelve a la senda del crecimiento con el mejor portfolio de producto de toda su historia. Toda vez que CUPRA, la enseña de la que todo el sector habla los dos últimos años, hace valer la singularidad de su atractivo posicionamiento en el mercado, para captar otra tipología de clientes. Lo mejor es que todo queda en casa, en el país, en los muchos colegas y profesionales que trabajamos en el fabricante, la red y también la ingente industria auxiliar que nos provee.
Nacido en Barcelona, Antonio Calvo ocupaba hasta la fecha la dirección de ventas corporativas de Cupra en España. Toda su actividad profesional se ha desarrollado vinculada estrechamente con el sector del automóvil, en el que ha venido distintas posiciones siempre vinculadas con las áreas de Comercial, Marketing y Desarrollo de Negocio.
Buen conocedor del mercado
En sus inicios, Calvo trabajó para distintas compañías de renting, con fueron LeasePlan e ING Car Lease, hasta que, en 2006 se incorporó a la plantilla de Seat. Ya dentro de la estructura de la marca española, Calvo ha sido el director de Flotas y Remarketing de la compañía hasta el año 2016, momento en el que tomó bajo su responsabilidad el desarrollo de la ofensiva comercial que la marca española llevó a cabo en materia de movilidad mediante sus vehículos impulsados por gas natural (GMC) en todos los mercados de Europa donde estos se Desde entonces se ha mantenido como igualmente como director de Movilidad de la compañía española hasta ahora.
Calvo está diplomado en Relaciones Laborales y cuenta también con un Máster en Dirección de Ventas por la Escuela de Administración y Dirección de Empresas (EADA).