Hace ya algún tiempo Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo para el desarrollo de sus futuros vehículos eléctricos y comerciales. De dicho acuerdo la firma del óvalo azul se ha beneficiado gracias a la introducción de sus electrizantes Ford Explorer y Ford Capri. El primero ya llevaba algún tiempo a la venta, pero es el segundo el que ya tiene precios en España. Pero como suele ocurrir en este tipo de casos, apostar por esa dinámica silueta implica un desembolso extra de alrededor de 1.500 euros. Lo que es bastante ajustado para las diferencias entre ambos.
En esencia los Ford Explorer y Ford Capri son el mismo vehículo, nacidos ambos desde la conocida arquitectura MEB del gigante alemán Volkswagen. Y es que los dos modelos eléctricos de la firma americana los puedes considerar como los ID.4 e ID.5 respectivamente o como los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Para ponerte un par de ejemplos claros. De ahí que hereden todas sus ventajas en materia mecánica, pero también algunos detalles que siempre hemos criticado desde su nacimiento, como son los frenos de tambor en el eje trasero.
El Ford Capri fue presentado el pasado 11 de julio
Los diseñadores de la firma del óvalo azul han dado su personalidad propia a este Ford Capri, un SUV con cierto aire deportivo que mide 4,64 metros de largo. Gracias a ese tamaño y a una gran distancia entre ejes con 2.767 milímetros, este interesante eléctrico presume de tener un amplio habitáculo, en el que destaca un maletero con 572 litros de capacidad, que se reducen en cinco litros en el caso de las unidades con tracción a las cuatro ruedas.
Revelado al mundo entero el pasado 11 de julio, desde el momento de su presentación oficial ya se daban todos los detalles del interior de este Ford Capri, que llega a los concesionarios con dos niveles de equipamiento: Capri y Capri Premium. Y de la misma manera también se dieron a conocer todos los pormenores de su mecánica eléctrica.
Dos niveles de equipamiento y dos opciones mecánicas
Las versiones RWD del Ford Capri se decantan por un único motor trasero que entrega 210 kW de potencia (286 CV), pues a diferencia de lo que sucede con el Explorer, no se ofrece una variante de acceso con motor de 150 kW de potencia (204 CV) y con unas baterías que le aseguran una razonable autonomía media de 544 kilómetros. En lugar de estas baterías, este Ford Capri se decanta por otras con 84 kWh de capacidad (79 kWh útiles) que se traducen en una autonomía media en ciclo WLTP de 627 kilómetros. Ayudado también por una mejor aerodinámica si se compara con el Explorer.
Esa autonomía es exclusiva del Ford Capri RWD, porque en el caso de apostar por el acabado Premium se reduce hasta los 598 kilómetros. Todo porque los neumáticos pasan de ser unos 235/55 R19 delante y 255/50 R19 detrás, a unos 235/50 R20 delante y 255/45 R20 detrás. Pero independientemente de ello, las versiones con un único motor trasero aceleran de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada a 180 km/h. De igual forma que sus baterías admiten recargas rápidas a una potencia máxima de 135 kW.
El Ford Capri más potente genera 340 CV de potencia
Por encima se encuentran los Ford Capri con dos motores, versiones equiparables a lo que ofrece un Volkswagen ID.5 GTX. Dichos motores entregan un total de 250 kW de potencia (340 CV), para añadir la tracción a las cuatro ruedas, así como para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Ahora bien, la velocidad máxima en estos también se limita a 180 km/h.
La mayor potencia de estos Ford Capri AWD hacen que su autonomía media en ciclo WLTP se vea afectada, porque cae hasta los 592 kilómetros. Distancia que se reduce hasta los 560 kilómetros en el caso del nivel de acabado Premium por la llegada también de esas llantas de 20 pulgadas en lugar de las de 19 que tienen los de ‘acceso’. Pero a su favor tienen que las versiones con dos motores pueden cargar sus baterías a una potencia máxima de 185 kW.
1.533 euros más caro que un Explorer a igualdad mecánica
Por si estás interesado en hacerte con uno de estos Ford Capri, que sepas que estos son sus precios en España:
- Capri RWD: 54.265 euros (48.095 euros con dto).
- Capri RWD Premium: 57.285 euros (51.114 euros con dto).
- Capri AWD: 61.255 euros (57.383 euros con dto).
- Capri AWD Premium: 64.275 euros (60.403 euros con dto).
Como hemos dicho anteriormente, dar el salto del Ford Explorer al Ford Capri implica un desembolso extra de 1.533 euros si tenemos en cuenta los descuentos de la marca del óvalo azul, porque un Explorer con la misma mecánica de este Capri parte desde los 46.562 euros. En el caso de apostar por su variante de ‘acceso’ antes mencionada, que sepas que hay un Explorer desde 44.588 euros con descuentos, pero como los precios anteriores, sin las ayudas del Plan Moves.