comscore

Cadillac tiene el accesorio perfecto para acercar sus coches a Tesla por 200 euros

Es un secreto a voces que la conocida red de Superchargers de Tesla es famosa en el mundo entero por su fiabilidad, número de cargadores… Y también por que desde hace algún tiempo está abierta a miles de vehículos eléctricos de otras marcas, como las últimas criaturas de la compañía americana Cadillac, quien gracias a un asequible e interesante accesorio podrán cargarse en los más de 17.800 cargadores rápidos que la firma de California tiene instalados por todo Estados Unidos.

Accesorio que tampoco te hará un desbarajuste en tus cuentas familiares, porque se trata de un adaptador de CC NACS que ha sido aprobado por Cadillac, quien está pidiendo al otro lado del océano apenas 225 dólares. El equivalente a unos 200 euros al cambio actual. En el caso de subir algo más en el mapa y viajar hasta Canadá, allí la compañía americana también ofrece dicho adaptador por el que pide 310 dólares canadienses. Lo que vienen a ser unos 205 euros al cambio actual.

Los Cadillac eléctricos se podrán cargar en los puntos de Tesla

2024 Cadillac adaptador para cargador Tesla. Imagen aplicación.

Con la introducción de dicho accesorio, Cadillac se une a otros muchos fabricantes de automóviles que al otro lado del océano promueven la carga de sus vehículos eléctricos en los famosos Superchargers de Tesla. Sin ir más lejos, Ford hace unos días también se sumaba a esta propuesta, pero curiosamente reglando a sus clientes un adaptador semejante al de Cadillac hasta el 30 de septiembre.

En Estados Unidos este adaptador estará disponible para ser adquirido por medio de la propia aplicación del vehículo, desde la cual los propietarios de un Cadillac eléctrico podrán «localizar sin problemas los Supercargadores Tesla disponibles, comprobar el estado de la estación, iniciar una carga y pagar las sesiones de carga».

A partir de 2025 los eléctricos de GM usarán un cargador NACS

2024 Cadillac adaptador para cargador Tesla. Imagen.

El vicepresidente de General Motors Energy, Wade Sheffer, dijo: «Permitir el acceso a aún más cargadores rápidos disponibles públicamente representa otra forma en que GM se enfoca en mejorar aún más la experiencia del cliente y hacer que la transición a la electricidad sea más fluida». El fabricante de Detroit también señaló que la medida brinda a los clientes acceso a más de 231.800 cargadores rápidos públicos de nivel 2 y CC en Estados Unidos y Canadá.

Este adaptador se podrá utilizar en todos aquellos modelos eléctricos de General Motors (Cadillac, Chevrolet, GMC…) ofrecidos hasta la fecha, los cuales salían de fábrica con un punto de carta de tipo CCS. Sin embargo, será a partir de 2025 cuando esos vehículos eléctricos contarán con un conector de tipo NACS, que es el mismo que la firma de California emplea al otro lado del océano.