comscore

Alguien estrenará un Ford GT del año 2006 previo pago de una fortuna

Para rendir un bonito homenaje al legendario Ford GT40, la firma del óvalo azul decidió en pleno Siglo XXI concebir un extraordinario deportivo que se convirtió en todo un fenómeno de masas al otro lado del océano. Inspirado hasta el último detalle en aquellos ilustres bólidos que dejaron en evidencia a la todopoderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, los Ford GT se han convertido con el paso de los años en auténticas joyas de colección que alcanzan interesantes cifras de venta. Pero lo de esta unidad va más allá.

Entre el 28 de junio de 2004 y el 30 de septiembre de 2006 la firma del óvalo azul construyó tan solo 4.038 unidades del Ford GT, por lo que es bastante raro que todos los días aparezca uno en el mercado de ocasión. De ahí que cuando lo hacen a muchos apasionados a este mítico modelo les salten las alarmas. Y eso es lo que ocurrió cuando la página de subastas SBX Cars comenzó a ofrecer este ejemplar del año 2006 y afinado en Canadá.

Este Ford GT con 18 años solo ha recorrido 24 kilómetros

2006 Ford GT. SBX Cars. Imagen trasera.

La rareza de este modelo ya es un detonante para obtener un precio de venta elevado, a lo que se suma en este caso el detalle de que a Canadá tan solo llegaron 277 ejemplares (esta es la unidad número 222). Y para colmo, este Ford GT acabado en color Tungsten Grey y adornado con unas franjas en tono Silver no ha sido conducido en sus 18 años de vida. De ahí que indique tan solo 14,9 millas en su haber. Y eso vienen a ser como unos 24 kilómetros. Los que tenía cuando fue entregado a su primer propietario. Que no ha sido el único, porque en 2018 cambió de manos a otro dueño que lo ha conservado con el mismo mimo que el primero.

Al tratarse de un Ford GT destinado a Canadá, se pueden apreciar algunas diferencias con los que se vendieron en Estados Unidos. Y es que cuenta con unas luces diurnas específicas y un rústico paragolpes trasero. De la misma manera que carece del sofisticado sistema de sonido McIntosh que si contemplaban el resto de unidades en un habitáculo que en este caso incluso conserva las envolturas de sus asientos. Ahora bien, esta criatura se asienta sobre unas impolutas llantas BBS forjadas, tras las que se esconden unas pinzas de freno en color rojo.

Como el resto, esconde un 5.4 V8 Supercharged

2006 Ford GT. SBX Cars. Imagen motor.

A pesar de haber recorrido tan solo 24 kilómetros en sus 18 años de historia, la mecánica de este Ford GT se ha mantenido a la perfección realizando los mantenimientos pertinentes, a los que claramente ha viajado en grúa. Como el resto de sus hermanos, esta joya esconde en posición central un bloque 5.4 V8 Supercharged, un corazón que genera 558 CV de potencia a 6.500 rpm, además de 678 Nm de par motor a 4.500 rpm. Esas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades M7003GT que fabricaba el especialista Ricardo.

De ahí que no nos debería sorprender que el Ford GT fuera uno de los vehículos más rápidos de la época, porque ese motor movía con gran soltura sus 1.580 kilos de peso. Tanto es así que podía alcanzar una velocidad punta de 330 km/h, además de firmar un tiempo de 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Estos también aceleran de 0 a 200 km/h en 12,3 segundos, mientras que los 300 km/h los alcanzan en 44,3 segundos.

Un Ford GT costaba 139.995 dólares

2006 Ford GT. SBX Cars. Imagen interior.

Cuando la firma del óvalo azul comenzó a ofrecer este sensacional Ford GT lo hacía por unos módicos 139.995 dólares, el equivalente a unos 125.400 euros al cambio actual. Sin duda alguna toda una fortuna si se comparaba con los 80.000 dólares (71.625 euros) que se pedían por aquellos entonces por un Dodge Viper. Ahora bien, esas cuantías se pueden considerar ‘calderilla’ con lo que se llega a pagar a día de hoy por una de estas criaturas, sobre todo si tenemos en cuenta que por esta unidad ‘a estrenar’ se han desembolsado la friolera de 450.000 dólares, lo que vienen a ser unos 403.075 euros al cambio actual.