El pasado lunes 2 de septiembre la firma de Ingolstadt presentaba al mundo entero la tercera generación de su ya legendario Audi Q5, un interesante SUV que teníamos el privilegio de poder conocer en persona unos días antes. Y precisamente ese día te contábamos todos y cada uno de los pormenores de esta criatura que ahora se pone a la venta en España. Inicialmente con una gama algo limitada, porque hay tres mecánicas y tres acabado, que comienza en los 61.600 euros.
Como ya te dijimos en su momento, la tercera generación del Audi Q5 reemplaza la conocida plataforma MLB Evo por la moderna PPC (Plataforma Premium de Combustión). Ese detalle ha permitido a los ingenieros de la compañía alemana concebir un SUV mucho más sofisticado, tecnológico y eficiente, que lo deja claro con un simple vistazo de su exterior, donde puede estar equipado con firmas lumínicas digitales personalizables y muchos otros detalles que potencian su carácter.
Tres opciones mecánicas para el Audi Q5 desde ya
Para comenzar, el Audi Q5 se lanza con un corazón 2.0 TFSI que entrega 204 CV de potencia y 340 Nm de par motor, el cual el cliente puede solicitar con un sistema de tracción delantera o con la archiconocida tracción a las cuatro ruedas quattro. Quien busque un extra de eficiencia podrá apostar por el propulsor 2.0 TDI, un bloque capaz de generar también 204 CV, pero que eleva el par motor hasta los 400 Nm. Este propulsor diésel se ofrece exclusivamente con la tracción total quattro. Al igual que sucede con la variante más poderosa de la gama, conocida como SQ5 y equipada con un 3.0 V6 TFSI capaz de ofrecer 367 CV de potencia y 550 Nm de par motor.
Punto en común en todos estos Audi Q5 es que están equipados con una transmisión automática S tronic con 7 velocidades, así como con la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, detalle este último que le permite conseguir en España la etiqueta ECO de la DGT. Además, su motor eléctrico va a permitir mover el vehículo en maniobras a baja velocidad o a la hora de aparcar.
Tres acabados disponibles y dos paquetes de equipamiento
Cualquiera de esas mecánicas será compatible con los acabados Advanced, S line y Black line que la casa de los cuatro aros ofrece para este nuevo Audi Q5, que el cliente además va a poder personalizar con opciones de la talla del techo panorámico, la suspensión neumática, diferentes llantas… O con dos generosos paquetes de equipamiento con las que se puede ahorrar una interesante cuantía económica a si los adquiere de forma individual.
Por un lado se ofrece el paquete confort, que cuesta 3.120 euros e incluye entre otros elementos los faros Matrix LED, las cámaras de entorno, la pantalla MMI para el acompañante, llave de confort, ‘airbags’ laterales adicionales y un paquete de asistentes de seguridad con aviso de cambio de carril y alerta de salida y asistente de tráfico transversal, entre otros.
Todos los Audi Q5 tienen hibridación ligera y etiqueta ECO
Por encima se coloca el paquete premium, que tiene un precio de 6.025 euro euros, y añade a los elementos del paquete confort el asistente de conducción adaptativo plus, los grupos ópticos traseros OLED digitales con función de luz de comunicación, mando programable integrado para apertura de garaje, asientos calefactables delanteros y traseros y volante calefactado con ajuste eléctrico.
Mención especial tiene la dotación de serie del Audi SQ5, porque esta variante con tintes deportivos suma llantas de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport, el tren de rodaje deportivo, los faros Matrix LED, la línea S con elementos exteriores acabados en óptica cromada mate plata, las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio, las pinzas de freno pintadas en rojo, la llave de confort y la pantalla MMI para el pasajero delantero, entre otros elementos.
Por el momento hay cuatro versiones para poder elegir
Pero para que lo tengas en cuenta, estos son todos los precios del nuevo SUV de la firma de los cuatro aros en España:
- Audi Q5 2.0 TFSI 204 CV: 61.600 euros.
- Audi Q5 2.0 TFSI 204 CV quattro: 63.900 euros.
- Audi Q5 2.0 TDI 204 CV quattro: 65.250 euros.
- Audi SQ5 TFSI: 94.690 euros.