comscore

Hyundai y Škoda trabajarán juntos en el desarrollo de la tecnología de hidrógeno

Hyundai Motor Company y el Grupo Škoda han dado un paso hacia el futuro de la movilidad sostenible al firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) en la Cumbre Empresarial Corea-República Checa. Un acuerdo con el que se inicia una colaboración clave en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno y soluciones energéticas que buscan transformar la forma en que nos movemos.

Este memorando fue firmado en Praga por Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Hyundai, y Petr Novotný, CEO del Grupo Škoda. En la firma, los dos responsables de sus respectivas compañías, destacaron la importancia de esta colaboración para establecer un ecosistema de movilidad basado en el hidrógeno, un elemento vital para la transición hacia una economía más sostenible y con menores emisiones de carbono.

La colaboración entre Hyundai y Škoda se centra en varios aspectos fundamentales: Por un lado en el estudio de los sistemas y tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno. Por otro en desarrollar soluciones que mejoren la eficiencia energética en proyectos actuales y futuros relacionados con la movilidad. Y por último, la tercera vía de esta colaboración viene del análisis de las oportunidades que se ofrecen en el ecosistema del Hidrógeno más allá de la movilidad, incluyendo su aplicación en diversas industrias.

En este sentido, Ken Ramírez ha comentado que “Nuestra asociación con el Grupo Škoda tiene como objetivo acelerar la adopción del hidrógeno y contribuir al avance de la tecnología del hidrógeno y a la neutralidad de carbono en los mercados globales, incluida la República Checa.

Hyundai compartirá con Škoda su tecnología de pila de combustible

hyundai Motor16

Petr Novotný, máximo responsable del grupo checo también ha valorado la importancia de este acuerdo: “creemos que el hidrógeno, junto con las soluciones de eficiencia energética, desempeñará un rol esencial en la transformación de la movilidad hacia un futuro más sostenible». Es evidente que ambas empresas están unidas por un objetivo común: ofrecer soluciones innovadoras y ecológicas que beneficien tanto a la industria como a la sociedad en general.

Como parte de este acuerdo, la marca coreana se compromete a compartir su tecnología de pilas de combustible, lo que permitirá al grupo checo acelerar la adopción de vehículos de hidrógeno en sus operaciones. No en vano, Hyundai ya cuenta en su gama con un modelo desarrollado con la tecnología de pila de combustible, el Hyundai Nexo. Y es una de las marcas más activas en el desarrollo de esta tecnología. .

Y también es un ejemplo de la implicación de la marca coreana en el sistema productivo de la república checa, donde la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC), ubicada en Nošovice, es un ejemplo del compromiso del grupo con la sostenibilidad y la innovación. Fundada en 2008, esta planta tiene una capacidad de 350.000 vehículos anuales y se considera una de las fábricas más modernas de Europa. Además, representa la mayor inversión extranjera en la República Checa, lo que resalta la importancia de esta colaboración en términos económicos y sociales.