Un año más, los coches de la marca Toyota estarán presentes en todas la competiciones de la acb de baloncesto: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.
La marca es partner de movilidad de la liga de baloncesto, cuya temporada comenzó hace unos días en Murcia con la disputa de la Supercopa Endesa Murcia 2024, que jugaron el Real Madrid –vigente campeón de la Supercopa Endesa, Liga Endesa y Copa del Rey–, UCAM Murcia –subcampeón de Liga Endesa–, Unicaja y Barça.
Como es habitual, Toyota cede a los organizadores de la competición una flota de sus coches sostenibles para que se utilicen en los traslados de jugadores e invitados.
En concreto, en esta ocasión, los partidos que se han disputado en Murcia han contado con el apoyo cuatro Toyota C-HR de diferentes colores y motorizaciones, un RAV4 Plug-in y un Yaris Cross.
Los coches fueron cedidos por la red Oficial de concesionarios de la marca a través de Toyota Labasa, que además es el nuevo patrocinador de la primera plantilla del UCAM Murcia Club.
Tres años de colaboración
Toyota ha renovado recientemente el acuerdo que mantiene desde julio de 2021 con la acb y que ha permitido a los coches de la marca estar presentes tanto dentro como fuera de las canchas de baloncesto de todo el país.
El acuerdo con la acb se enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. La marca comparte los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto a los rivales. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con la acb.
Los coches de Toyota son líderes del mercado
Toyota es la marca líder del mercado español desde hace años y continúa este 2024 en el primer puesto del ranking con 53.000 unidades matriculadas durante el primer semestre del año. En 2023, el Corolla fue el coche más comercializado de la marca, con casi 20.000 compradores y también fue líder del segmento C, uno de los más disputados del mercado español.
El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación. Además, ofrece una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.
Por otro lado, la marca ofrece una garantía oficial de hasta 15 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en su red oficial de concesionarios.