comscore

Hyundai ultima la puesta de punto de su nueva ‘bestia’, el Ioniq 6 N

Con el fin de la comercialización del i20 N (puede que aún estés a tiempo de hacerte con uno) y la más que posible salida a medio plazo del i30 N, la oferta Hyundai N para el mercado europeo quedará restringida al Ioniq 5 N, su primer modelo 100 % eléctrico. Eso sí, no estará solo durante mucho tiempo, pues la firma coreana ya está ‘cociendo’ el que promete ser uno de los eléctricos más apasionantes del mercado, el Ioniq 6 N.

Cabe recordar que este modelo está pendiente de recibir una actualización a diversos niveles, algo que conocimos gracias a nuestros colegas de SH Proshots. Algo que nos extrañó, pues el Ioniq 6 aún no lleva ni dos años en el mercado: comenzó a comercializarse en Corea del Sur a finales de 2022, llegando a Europa a principios de 2023.

Sea como fuere, estas fotos confirman lo que era un secreto a voces, que el prototipo RN22e, revelado en julio de 2022, se transformará en el Ioniq 6 N de producción; de hecho, también lo hará el concept car de inspiración retro, presentado a la par que el RN22e, el N Vision 74.

Hyundai Ioniq 6 N 2025 (9)

El Hyundai Ioniq 6 N podría superar en potencia al Ioniq 5 N

De nuevo, las fotos espía nos vuelven a confirmar el desarrollo de esta versión deportiva, además, por partida doble: primero en carretera abierta y, más tarde, en el circuito de Nürburgring. Al contrario de lo que es habitual en la firma coreana, la unidad de pruebas lleva un camuflaje bastante ligero, lo que deja apreciar detalles como el generoso alerón trasero. Un elemento que, además de cumplir una función estética, tendrá incidencia en la sustentación a alta velocidad.

Otro detalle que nos ha llamado la atención es que Hyundai ha equipado a esta mula de pruebas con unos retrovisores exteriores digitales. Estos elementos forma parte del equipamiento de serie en las versiones dual motor de 325 CV tanto del Ioniq 5 como del Ioniq 6, si bien no están presentes en el Ioniq 5 N, que recurre a unos convencionales. Esperemos que al menos se ofrezca la posibilidad de elegir, pues estos elementos no van a ser del gusto de todos los clientes.

En la parte mecánica se espera que este Ioniq 6 N supere en potencia a su hermano. El Ioniq 5 N desarrolla 650 CV, aunque únicamente durante 10 segundos gracias a la función N Grin Boost; la potencia disponible de manera constante es de 609 CV. El prototipo RN22e anunciaba 585 CV (la misma cifra que el Kia EV6 GT), si bien por aquel entonces (fue mostrado en agosto de 2022) aún no existía la nueva batería de 84 kWh que estrenó, precisamente, el Ioniq 5 N.

Hyundai Ioniq 6 N 2025 (35)

No sería descabellado que la firma coreana subiese un escalón más con el Ioniq 6 N, lo cual le permitiría plantar cara al que, actualmente, se podría considerar su principal rival, el Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+. El modelo alemán puede desarrollar hasta 687 CV si se equipa el paquete Dynamic Plus (de serie son 625 CV), un dato que bien podría ser el objetivo.

Cabe recordar que el Ioniq 6 N no será el único eléctrico de altas prestaciones que veremos en el grupo coreano, pues en marzo de este mismo año presentaron una nueva submarca denominada Magma con modelos derivados de Genesis, su división de lujo. Entre los prototipos hay tres modelos de este fabricante (GV60, G80 y GV80 Coupé), de los cuales los dos primeros cuentan con versiones eléctricas.

Aún no hay fecha de lanzamiento del nuevo Hyundai Ioniq 6 N, aunque no será antes de un año vista, es decir, para la segunda mitad de 2025. De lo que no hay duda es de que será notablemente más asequible que el Mercedes-AMG EQE 53, cuya tarifa se va por encima de los 115.000 euros. Si tenemos en cuenta que un Ioniq 5 N tiene un precio de catálogo de 78.000 euros, el Iniq 6 N no debería de exceder los 85.000 euros. Veremos…