comscore

Volkswagen regala su famoso ketchup y se agotan las existencias

Si eres seguidor de Volkswagen, probablemente ya sabrás que la marca no solo es conocida por sus icónicos coches sino también por sus currywurst, unas salchichas tan populares como sus automóviles, que fabrica la propia marca y que se sirven en su planta de Wolfsburg, en Alemania, acompañadas de ketchup. Una salsa única, que también produce la marca y que acaba de protagonizar un curioso episodio en Estados Unidos.

Y es que, para las celebraciones del 75 aniversario de Volkswagen en EE.UU, la marca decidió que su salsa ketchup cruzara por primera vez el océano. La VW Gewürz Ketchup figura en el catálogo del fabricante como la pieza número 00010 ZDK-259-101 y Volkswagen decidió ofrecerla gratis a sus seguidores en el continente americano.

Los que conocieron rápido la noticia recibieron una botella gratis a través de la tienda DriverGear de Volkswagen, que agotó existencias en un abrir y cerrar de ojos.

Volkswagen Gewurz Ketchup2 Motor16

Las salchichas de Volkswagen tienen más de 50 años

Volkswagen sirve en su planta de Wolfsburg sus famosas salchichas desde 1973. Creadas por los chefs de la marca, la receta oficial es un secreto que solo conocen unas pocas personas.

La currywurst se sirve tradicionalmente en un bol, cortada en rodajas del tamaño de un bocado y bañada con la salsa ketchup, un condimento de Volkswagen que se remonta a 1996.

Volkswagen Gewurz Ketchup6 Motor16

Salsa para todos

A la marca se le ocurrió enviar su famosa salsa a EE.UU. para las celebraciones del 75 aniversario después de ver el vídeo grabado por uno de sus fans, Jamie Orr

Este entusiasta dice que, cada vez que visita la sede mundial de la marca en Wolfsburg, se lleva como recuerdo alguna de las piezas de su catálogo y que desde hace años siempre llena su maleta de vuelta a casa con algunas botellas del famoso ketchup que luego regala a sus amigos en las reuniones de fans de la marca.

Volkswagen Gewurz Ketchup1 Motor16

Una oportunidad para probar el ketchup de Volkswagen

“Este año estamos celebrando más que un gran aniversario, estamos celebrando historias, recuerdos, pasión y toda la diversión y las cosas inesperadas que hacen de Volkswagen la marca que somos hoy, cosas como nuestro condimento Gewürz Ketchup”, ha dicho Rachael Zaluzec, Vicepresidenta Sénior de Experiencia del Cliente y Marketing de Marca de Volkswagen of America.

Los aficionados que se hayan quedado con las ganas de probar esta salsa especial y no hayan conseguido su botella gratis, todavía tendrán una oportunidad de disfrutarla en ChainFEST, el festival de comida gourmet más importante del mundo, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 5 de octubre.