Los fans de Apple están de enhorabuena. El reciente lanzamiento de iOS 18 también trae importantes mejoras para CarPlay, el sistema que permite integrar el teléfono con el coche. La última actualización promete mejorar la accesibilidad y la experiencia de conducción. Y aunque algunas de sus funcionalidades están específicamente diseñadas para personas con problemas de visión o audición, en el fondo resultarán útiles para cualquier usuario. En este artículo, te contamos las cinco principales novedades que llegarán a tu coche con CarPlay e iOS 18.
1Nuevos filtros de color
Muchos conductores o pasajeros tienen problemas de visión, o encuentran incómoda la experiencia de utilizar una pantalla en movimiento. Algunos se distraen, se marean o tienen molestias oculares; especialmente al tratar de usar el GPS o cualquier otra funcionalidad de CarPlay. Consciente de este inconveniente, Apple ha añadido una solución en su última actualización.
Con iOS 18, CarPlay incorpora cuatro nuevos filtros de color. Según sus necesidades, el usuario podrá escoger entre una escala de grises, un filtro rojo/verde para personas con protanopia (ceguera al rojo), uno verde/rojo para pacientes de deuteranopia (ceguera al verde) y otro azul/amarillo para quienes tienen tritanopia (ceguera al azul). La actualización también permite ajustar la intensidad de la pantalla, para proporcionar comodidad visual en todo tipo de condiciones de iluminación.