comscore

El Ford F-150 ofrece 811 CV y 1.026 Nm tras pasar por las manos de Hennessey

Se hace llamar Hennessey Venom 800 F-150, y en realidad es un Ford F-150 Raptor transformado por el especialista tejano Hennessey Performance, que acostumbra a hacer este tipo de locuras, así como versiones de tres ejes y tracción 6×6 de los pick ups más populares en EE. UU. Hennessey, por cierto, despacha sus modelos a prácticamente cualquier rincón del planeta, por lo que si te has enamorado de este “bicharraco”, únicamente necesitarás una cuenta corriente saneada.

El caso es que la última locura de Hennessey es es un Ford F-150 hipertrofiado del que tiene previsto preparar 250 unidades. Y la razón no es otra que ofrecer una alternativa a los clientes insatisfechos que han de esperar meses para hacerse con una unidad del exitoso Ford F-150 Raptor R. Así, a partir de ahora podrán mojarle la oreja a los propietarios del Raptor más rápido y potente comercializado por Ford hasta la fecha.

La culpa la tiene el Ford F-150 Raptor R

Y es que el nuevo Ford F-150 Raptor R, nacido como respuesta al Ram TRX, ha desbordado las expectativas de Ford, que ha encontrado una sorprendente demanda insatisfecha de su pick up con suspensiones de raid y motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros y 730 CV, principal diferencia entre el Ford F-150 Raptor normal, que equipa un V6 biturbo de 3,5 litros que “únicamente” entrega 406 CV.

¿Dónde está la “trampa”? Sencillamente, en que Hennessey no hace una versión “mejorada” del Ford F-150 Raptor R, sino que usa como punto de partida el Ford F-150 Lariat con motor V8 Coyote atmosférico de 5,0 litros, una base perfecta para montar un enorme compresor volumétrico de tres litros, un gran intercooler, inyectores de mayor caudal, un sistema de admisión que proporcione suficiente flujo de oxígeno al hambriento compresor y una gestión electrónica que haga que todo eso funcione razonablemente bien.

Al conjunto le añadimos un escape cat-back que permita que se obstruya lo menos posible la salida de los gases de escape, frenos sobredimensionados con pinzas Brembo de seis pistones y, lo más complicado, unas suspensiones que “emulen” en la medida de lo posible lo ofrecido por el Ford F-150 Raptor R, que no es fácil.

En el caso de Hennessey, este Venom 800 Super Truck cuenta con un kit de elevación de suspensión BDS de seis pulgadas (15,2 cm) con coilovers (amortiguadores y muelles coaxiales) delanteros FOX, amortiguadores traseros “mejorados”, llantas Hennessey de 10 radios y 20 pulgadas, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas (88,9 cm), parachoques delanteros y traseros de acero Venom y luces LED auxiliares para uso todoterreno integradas en el parachoques delantero.

Ford F-150 Hennessey Venom 800 Super Truck

Así es el Ford F-150 tras pasar por las manos de Hennessey

Aparte de las mejoras técnicas, en el exterior podemos ver la enorme parrilla Hennessey de una sola pieza de fibra de carbono, estribos plegables eléctricamente y emblemas iluminados Venom 800 en el guardabarros delantero. En el interior, los pasajeros disfrutan de reposacabezas bordados con la inscripción Hennessey, alfombrillas para todo tipo de clima igualmente personalizadas, inserciones con la bandera estadounidense y una placa con el número de serie que deja clara la exclusividad del vehículo.

Pero vamos a lo que importa: las cifras. El Ford F-150 Hennessey Venom 800 ofrece 811 CV y 1.026 Nm. Son cifras muy serias, pero tampoco parecen una mejora tan importante con respecto a los 730 CV y 868 Nm del Ford F-150 Raptor R de fábrica, sobre todo teniendo en cuenta que el pick up del preparador tejano no disfruta de las extraordinarias suspensiones del modelo de fábrica y que sus prestaciones ni siquiera parecen claramente superiores.

Y es que Hennessey anuncia una cifra de aceleración de cero a 60 mph (0-96,6 km/h) en 3,4 segundos, mientras que el vehículo de fábrica para el cronómetro en 3,6 segundos. A partir de ahí, el pick up preparado en Texas saca cierta ventaja en el cuarto de milla, más por el limitador de velocidad del modelo de fábrica (a 180 km/h) que por la potencia bruta.

Ford F-150 Hennessey Venom 800 Super Truck

A todo esto, Hennessey no ha facilitado el precio de su criatura, aunque sí lo hacen algunos concesionarios autorizados, y hemos encontrado un precio de 143.360 dólares, que son unos 128.120 euros. Por otro lado, sí sabemos que el Ford F-150 Raptor R tiene un precio base de 113.420 dólares, equivalentes a 101.369 euros.

Para finalizar, nos quedamos con las declaraciones de John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía que lleva su apellido: “La demanda de camionetas Hennessey de diseño y fabricación potentes sigue creciendo con fuerza. Nuestra nueva Venom 800 F-150 es la camioneta superdeportiva que nuestros clientes han estado pidiendo. Con gran capacidad tanto dentro como fuera de la carretera, ofrece la combinación perfecta de rendimiento, utilidad y lujo”.