Hace realmente poco tiempo que la compañía coreana Hyundai comenzó a ofrecer en nuestro mercado su extraordinario Hyundai Ioniq 5 N. Sin embargo, en su país natal, así como en otras partes del mundo, este salvaje eléctrico con 478 kW de potencia (650 CV), lleva algo más de tiempo a la venta. De ahí que ahora la casa coreana haya decidido actualizarlo, aunque esos diferentes cambios y ajustes no los puedas contemplar a primera vista.
Y es que los ingenieros de la compañía coreana no han tocado un ápice del imponente diseño exterior o interior de este Hyundai Ioniq 5 N, porque lo que han revisado precisamente no ha sido otra cosa que la parte electrónica, añadiendo nuevas funciones y mejorando algunas que ya estaban disponibles en esta criatura.
Nuevos modos para exprimir tu Hyundai Ioniq 5 N
Hyundai ha actualizado su sistema ‘N Drift Optimizer’, el cual ahora ofrece al conductor nada menos que 10 etapas que puede seleccionar y que hacen que los derrapes se conviertan en todo un juego de niños en función de tu nivel de conducción. Los ingenieros de la marca coreana aseguran que este sistema ha mejorado a la hora de analizar y visualizar las condiciones del derrape, de forma que ahora puede ser mucho más efectivo que antes.
El modo más permisivo de ese sistema ‘N Drift Optimizer’ ahora lleva el apellido ‘Pro’, minimizando al máximo la acción del sistema VDC (control dinámico del vehículo) y permitiendo que el conductor pueda hacer deslizar su Hyundai Ioniq 5 N con ‘mayor libertad’. También dicen que este modo debería utilizar exclusivamente dentro de un circuito, mientras que sus neumáticos Pirelli P-Zero en medida 275/35 R21 preferirían que jamás lo accionases. Tampoco tu cuenta corriente creo que esté muy por la labor de usar este ‘N Drift Optimizer’ en su modo ‘Pro’.
Hay más retoques a nivel de software
Más allá de esta mejora, se ha revisado la función ‘N e-Shift’, que permite efectuar cambios de marcha virtuales. Y es que a los conocidos programas Normal, Sport y N, ahora se añade un cuatro llamado Eco. De igual manera, se suman las funciones de ‘asistente en pendientes’ o la ‘memoria de cambio al reducir’.
Más allá de las mejoras introducidas en la electrónica de este impresionante Hyundai Ioniq 5 N, hay que destacar que este electrizante vehículo ahora también cuenta con faros inteligentes, tecnología V2L, asistente de seguridad para las plazas traseras, bloqueo de sus puertas al alejarse del vehículo y vibración en el volante para advertirnos.
650 CV y 770 Nm para el impresionante Hyundai Ioniq 5 N
Mecánicamente no hay sorpresas. Tampoco es que le hagan falta, porque el Hyundai Ioniq 5 N esconde dos motores eléctricos que pueden presumir de generar 478 kW de potencia (650 CV), además de 770 Nm de par motor. Cifras que se encuentran disponibles cuando el conductor selecciona el programa N Grin Boost, llegando a necesitar 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima limitada a 260 km/h.
Esos dos motores eléctricos se alimentan de la energía que se almacena en una batería de iones de litio con 84 kWh de capacidad, la cual le ayuda a firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 448 kilómetros. Que no está nada mal teniendo en cuenta sus prestaciones, sus neumáticos o un peso de 2.275 kilos.
En Corea es mucho más barato que en España
Este actualizado Hyundai Ioniq 5 N ya se comienza a ofrecer en Corea del Sur, donde tiene un precio de partida de 77.000.000 de won (unos 51.685 euros), teniendo en cuenta las ayudas para la compra de vehículos ecológicos disponibles en ese país. Sin duda un precio mucho más tentador que los 74.590 euros desde los que parte en España, donde también deberíamos ver llegar estas mejoras algún día. Pero por ahora, no hay fecha oficial.