comscore

McLaren junta un F1 y un P1 para adelantar su futuro

La ilustre compañía de Woking comienza a calentar motores antes de la presentación de su futuro superdeportivo, una criatura que será considerada como el sucesor espiritual de los ya legendarios McLaren F1 y McLaren P1. De ahí que ahora la casa británica haya juntado a estas dos máquinas para el rodaje de este vídeo que desvela una gran cantidad de información referente a estas dos maravillas de la ingeniería de la mano de Maurizio Zagarella.

Y es que Zagarella se convirtió en uno de los máximos ingenieros de McLaren, hasta el punto de que tuvo el privilegio de trabajar en el desarrollo del F1 lanzado en el año 1992, además de que contó con un papel clave a la hora de crear el P1 nada menos que 21 años después. Precisamente Zagarella dijo que su objetivo con el McLaren F1 era «entregar el automóvil más rápido del mundo», mientras que el electrizante McLaren P1 fue diseñado para una «eficiencia aerodinámica inigualable» y sigue siendo «uno de los automóviles técnicamente más complejos jamás creados». A pesar de las diferencias y la clara superioridad técnica del P1, Zagarella afirma que los dos modelos están «conectados entre sí a través de su ADN».

El sucesor de los McLaren F1 y P1 tendrá tecnología de Fórmula 1

El ingeniero de la compañía británica concluye que tanto el F1 como el P1 “han superado los límites de lo posible”, y añade que McLaren “sigue esforzándose por descubrirlo”. La última frase es toda una declaración de intenciones para entrever que un nuevo miembro de la Ultimate Series está por llegar para posicionarse un paso por delante de máquinas tan extraordinarias como son los Speedtail, Elva y Senna lanzados al mercado en los últimos años.

Según dicen algunos rumores, la futura maravilla de McLaren debería llegar al mundo real en el año 2026. Y lo hará equipado con una sofisticada mecánica híbrida con tecnología derivada de la Fórmula 1 y con un corazón V8 de nuevo desarrollo. Todo ello montado sobre un chasis de fibra de carbono y cubierto con una envoltura que sentará las bases del futuro diseño de los modelos de la casa británica, pero sin descuidar la aerodinámica de esta joya cuyo precio aseguran rondará los dos millones de euros.