comscore

La OCU y sus 10 consejos para ahorrar gasolina y diésel en tu coche

Ahorrar en combustible es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Especialmente, ante precios de la gasolina y el diésel tan elevados. Consciente de ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos prácticos que permiten reducir el gasto en carburante; pequeños cambios en los hábitos de conducción y mantenimiento que ayudan a dar un respiro los bolsillos. En este artículo, te presentamos los 10 consejos que nos trae la OCU para ahorrar en gasolina.

1
Usa el combustible recomendado por el fabricante

Un error común es optar por gasolina de mayor octanaje pensando que mejorará el rendimiento del vehículo. Como señala la OCU, nuestros coches pueden usar gasolina tanto de 95 como de 98 octanos. La primera es más económica, y la diferencia de rendimiento es casi inexistente. Lo mejor es utilizar la gasolina recomendada por el fabricante.

El consejo también aplica para los coches diésel. En este caso, la clave está en no elegir combustibles ‘premium’, por más milagros que prometan. Suelen tener un coste más elevado y su beneficio en rendimiento es casi nulo.

Espalda