Si hace unos días conocíamos que BMW integraba en su plataforma AirConsole el popular juego de cartas UNO, ahora es MINI la marca que anuncia que este entretenido pasatiempo, del que Mattel vende 17 copias cada minuto en el mundo en su formato físico, llega también al MINI Cooper C.
Mattel y MINI han llegado a un acuerdo para que los pasajeros de los vehículos de la marca puedan disfrutar de este famoso juego dentro del coche. Para ello, los jugadores utilizarán la pantalla OLED central redonda del Mini Cooper como si fuera la mesa de juego.
UNO Car Party llega a MINI
Cuando el coche esté estacionado, los jugadores podrán activar el juego UNO Car Party a través del sistema de infoentretenimiento, utilizando sus teléfonos móviles como mandos. Pueden disfrutar de este adictivo juego hasta cuatro pasajeros del vehículo y se puede descargar en varios idiomas.
Este juego está disponible para los modelos equipados con AirConsole, entre ellos el Cooper C. Esta plataforma ofrece juegos de todo tipo –de carreras, de música, de estrategia, etc…– ampliando la experiencia y diversión de los pasajeros dentro del coche.
La cartera de juegos disponibles en esta plataforma evoluciona continuamente. Así, los pasajeros pueden disfrutar de títulos tradicionales como “Go Kart Go”, “Golazo”, “Music Guess” y “Overcooked”, a los que se han unido este mismo año otros como el famoso «¿Quién quiere ser millonario?».
La plataforma AirConsole se lanzó en el BMW i5. Para obtenerla, los jugadores solo tienen que escanear un código QR que aparece en la pantalla de infoentretenimiento y el teléfono móvil actúa como controlador del juego. Se incluye en el paquete Mini Connected que ofrece, además, las apps de ocio, streaming de música y vídeo, vistas animadas en 3D, el asistente digital por voz Spike, una vista prácticamente real del tráfico y datos ilimitados.
Mini Cooper C y S
El Mini Cooper C es la versión de acceso a la gama del modelo. Equipa un motor de tres cilindros y 156 CV, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos con un consumo de 6,2 l/100 km.
En el nivel superior está el Mini Cooper S, que ofrece una potencia de 204 CV (150 kW) con un motor 2.0 de cuatro cilindros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.
El MINI Cooper está disponible en cuatro variantes de equipamiento –Essential, Classic, Favoured y JCW– y se puede personalizar con techo de otro color distinto al de la carrocería. Además, dependiendo del acabado, hay diferentes guarnecidos interiores, nuevos diseños del llantas, etc.
El modelo cuenta con el MINI Operating System 9, que incluye la exclusiva pantalla OLED y el MINI Intelligent Personal Assistant controlado por voz. Ofrece una experiencia de usuario más intuitiva y nuevos controles para una mayor conexión y personalización.
Con solo decir las palabras “Hey MINI” o pulsando el botón de «hablar» en el volante, se activa el nuevo asistente de voz conocido como “Spike”, que permite controlar el sistema de navegación, llamar por teléfono, controlar la temperatura, acceder a información sobre el viaje, ver información meteorológica o, simplemente, charlar.