A solo una semana de su presentación mundial y tras verlo en muchas ocasiones camuflado o solo algún detalle, Škoda ha desvelado el último teaser de su innovador Elroq, el primer modelo completamente eléctrico de la marca en la categoría de SUV compactos. Un modelo que veremos en directo durante su presentación el día 1 de octubre en Praga. Será a las 19:30 h de la tarde cuando se desvele este modelo.
De momento, mientras ese día llega, el Škoda Elroq muestra en este teaser detalles de lo que va a ofrecer. El estilo exterior se distingue por su nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, que marca un cambio significativo en la estética de los vehículos de la firma, con un diseño que resalta la robustez y funcionalidad.
Se aprecian en este teaser aspectos clave del exterior del vehículo, que incluyen la Parrilla Tech-Deck Face, los Faros LED Matrix, que no solo mejoran la visibilidad en carretera, sino que también añaden un elemento de sofisticación al diseño general del SUV. Y por último las inscripciones en el Capó.
Más allá del estilo que aquí se adivina y que será, sin duda, un elemento clave para el éxito del coche, el Elroq brillará por sus características funcionales. Así, aunque aún no se han desvelado datos del coche, contará cona una dimensiones que rondarán los 4,5 metros de longitud, para situarse en la gama de la marca entre el Škoda Enyaq y el Škoda Karoq, por tamaño.
Materiales sostenibles en el interior del Škoda Elroq
En el interior del que ya hemos visto sus rasgos generales en otro teaser, veremos proliferación de materiales sostenibles con protagonismo para nuevos materiales como el Recytitan y el Technofil. Y por supuesto mezclados con la última tecnología en materia de información, con un salpicadero que está presidido por un gran pantalla táctil central con el mismo estilo de los últimos lanzamientos de la marca, como el Superb o el Kodiaq.
Parce que estará disponible con cuatro temas de acabado en el interior, como ya ocurre con el Enyaq: Loft, Lodge, Suite y Studio. Y por supuesto, como ocurre en todo Skoda, el aprovechamiento del interior será máximo. Valga como ejemplo su maletero que oscilará entre los 470 y los 1.580 litros de capacidad.
Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen -que utiliza también Ford para el Explorer y el Capri- el Elroq dispondrá de cuatro variantes por potencia. 50, 60 y 85 contarán con un único motor eléctrico en el eje trasero, con potencias de 125, 150 y 210 kW de potencia respectivamente (170, 204 y 286 CV). Y el tope de la gama será el 85X, con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y un total de 220 kW de potencia (299 CV).
Con tres tamaños de bateria, de 55 kWh, 63 kWh y 892 kWh, la autonomía llegará a los 560 kilómetros en la variante con más rango de uso. Y en cuanto a la velocidad de recarga, como tope, en la batería más grande llega a los 175 kW, mientras las baterías más pequeñas se conforman con 145 kW.
Todo listo por tanto, para que en una menos de una semana veamos por fin, de manera oficial el nuevo eléctrico de la marca checa. Un evento que podrá ser seguido a través de su canal de Youtube en directo.