La marca china Leapmotor, que acaba de iniciar su desembarco en Europa tras el acuerdo con Stellantis, parece tener ambiciosos planes de expansión en el mercado europeo. A los dos modelos que ha puesto en el mercado, el T03 y el C10, pronto va a sumar el Leapmotor B10, un nuevo SUV compacto que está a punto de irrumpir en el mercado. Un modelo del que de momento hay un teaser que se ha publicado en medios especializados del gigante asiático.
Pero no va a tardar nada en pasar de teaser a modelo sin camuflaje y con todos los detalles a la vista. Porque el Leapmotor B10 celebrará su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de París, donde el Grupo Stellantis va a mostrar las últimas novedades de algunas de sus marcas. Aunque los detalles técnicos específicos aún no han sido revelados, todo apunta a que este modelo será totalmente eléctrico, pero sin perder el objetivo declarado por la marca china de ofrecer tecnología avanzada a un público más amplio, lo cual es fundamental en la transición hacia la movilidad sostenible.
Por tamaño estará por debajo del Leapmotor C10
Los teasers oficiales del B10 han mostrado un prototipo camuflado que se desliza por el desierto, destacando algunas características de diseño que van ser clave en este modelo. Hablamos, por ejemplo de sus proporciones propias de un SUV, con una presencia robusta en la carretera. Y otros detalles de estilo que refuerzan el aspecto refinado que parece que tendrá el coche. Entre esos detalles están las manillas de las puertas enrasadas o los faros divididos con barras de LED, que reflejan la tendencia de diseño moderna en el mundo del automóvil.
No hay datos sobre las dimensiones del coche, pero se espera que el Leapmotor B10 sea más compacto en comparación con el Leapmotor C10, que mide 4.740 mm de longitud. Se estima que el B10 tendrá unas dimensiones cercanas a los 4.500 mm, situándose así entre modelos como el Peugeot E-2008 y el E-3008 en términos de tamaño, pero con un precio más competitivo.
Porque uno de los objetivos de la firma es una pronta expansión por Europa, con un plan estratégico en el que ya se ha definido que se va a lanzar un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años.
¿Por debajo de los 30.000 euros?
De momento el Leapmotor B10 se sumará a los dos modelos con los que la marca llega a España y al resto de países de Europa. Hablamos del T03, un utilitario eléctrico que se ha puesto ya a la venta en nuestro país por un precio de 18.900 euros -que si descontamos el Plan Moves III se queda en unos sorprendentes 11.900 euros-. Y en el caso del SUV C10 la tarifa se sitúa en 34.900 euros (27.900 € incluyendo el Plan Moves).
En este caso, por tanto, se espera que el B10 tenga un coste por debajo del SUV grande de la marca, y nos atreveríamos a especular con un precio por debajo de la psicológica cifra de los 30.000 euros.
Pero para conocer esto, así como los detalles del coche aún habrá que esperar a su presentación en el Salón de París el próximo 14 de octubre. Ahí podremos calcular las posibilidades de éxito de la marca china.