comscore

Covei instala puntos de recarga eléctrica en sus delegaciones

El mercado de los vehículos eléctricos se ha ido expandiendo cada vez más en los últimos años y el sector de la automoción sigue apoyando con fuerza esta tecnología que puede ayudar a hacer frente a la emergencia climática y a alcanzar una mayor sostenibilidad de cara al futuro. Esta tendencia, por supuesto, va más allá de los vehículos ligeros comerciales, como así lo demuestra Covei, el concesionario Iveco con sede en España y Portugal, que ha dado un nuevo paso en su apuesta por la electromovilidad, al promover la renovación de su infraestructura con el fin de adaptarse a las necesidades crecientes del transporte eléctrico.

El concesionario Iveco instala puntos de recarga en sus instalaciones

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y el objetivo de las cero emisiones, Iveco España ha iniciado la instalación de puntos de recarga en más de la mitad de su red, que se compone de 26 concesionarios y 70 puntos de servicio ubicados a lo largo de toda la península.

Arsenio Hernández, director de desarrollo de Red, ha hablado sobre esta renovación infraestructural, afirmando que se trata de “la siguiente fase en [su] estrategia de sostenibilidad y un paso más hacia la electromovilidad”, donde el cumplimiento de los estándares ISO en materia de respeto hacia el medio ambiente es una pieza clave, según el propio Hernández: “no solo asistimos vehículos propulsados por energías alternativas, sino que además exigimos a toda nuestra red cumplir con la ISO 14.000”.

Por otro lado, el director de desarrollo, que ha tenido “el privilegio de presenciar la evolución constante de la tecnología y las necesidades cambiantes de [los] clientes a lo largo de los años”, no ve sus concesionarios como simples lugares de venta y reparación de vehículos, sino como centros de confianza que “están ahí para respaldar a los transportistas en cada paso del camino”. Es por ello que se han mantenido firmes en su proyecto de electrificación del transporte desde que se iniciara a finales de 2022, cuando presentaron sus primeros vehículos eléctricos —el eDaily y el S-eWay— y anunciaron la inversión de un billón de euros en la renovación del resto de su gama.

Iveco España continúa ampliando su gama de vehículos eléctricos

Desde que Iveco España realizó su primera incursión en el mercado de vehículos eléctricos, tres han sido en total las gamas que han comercializado o están a punto de hacerlo: la eDaily, la S-eWay y la nueva eMoovy.

La eDaily es la más veterana, mientras que la S-eWay se encuentra a la venta en su versión tractora. A esta se unirá en 2025 una versión rígida, con una autonomía de 400 km, 7 paquetes de baterías que ofrecen un total de 490 kWh de energía almacenada y una carga útil de 19 toneladas. Todas estas características están muy cerca de las 22 toneladas, 500 km de autonomía y 738 kWh de energía almacenada de la versión tractora que ya se encuentra disponible.

La recién anunciada eMoovy, por su parte, iniciará su andadura comercial durante el primer trimestre de 2025 con una autonomía de 320 km y una MMA de entre 2,5 y 3,5 toneladas. Su punto fuerte es su carga de hasta 350 kW, la más rápida de su segmento.

En conjunto, está claro que la apuesta de la multinacional italiana por la electromovilidad es seria, y permitir que casi cualquier concesionario Iveco sirva de punto de recarga para su creciente familia de vehículos eléctricos es un gran paso adelante en su compromiso tecnológico y medioambiental.